Search

Enfrentamiento del periódico EL RADICAL y el director-propietario de ABC Torcuato Luca de Tena Álvarez-Ossorio

HECHOS

El 9 de junio de 1911 ABC publicó un recuadro contra EL RADICAL.

Enfrentamiento entre El Radical y ABC en relación a un balneario de D. Torcuato Luca de Tena Álvarez-Ossorio. ABC acusa El Radical de faltar a la verdad.

PARA EL RADICAL

ABC (Diretor: Torcuato Luca de Tena Álvarez-Ossorio)

9-06-1911

Pocas palabras: la primera, que es EL RADICAL quien falta a la verdad; para que se acostumbre a tener buena crianza.

En cuanto al derechoo que tienen los vecinos del barrio de Miraconcha, señores herederos del general Arteche, duquesa de Castro Enríquez, Allende y Luca de Tena, para no citar otros, a que el Ayuntamiento no les prive de las vistas del mar, es tan evidente, que la concesión del balneario ha sido hecha con la condición de que no habría de rebasar la rasante del paseo. La Corporación municipal de San Sebastián, ilegalmente, pues no tiene autorización debida para ello, está construyendo

¿Es que para proteger los intereses de una empresa particular, que ha de ser la explotadora del nuevo balneario, pueden lesionarse los derechos legítimamente adquiridos de los que gastaron sumas importantes es construir unas casas de verano, que de suponer lo sucedido jamás hubieran hecho? ¿En esto justo? ¿Es esto legal? ¿Es esto equitativo?

El descaro inaudito es el de EL RADICAL al hablar de lo que no entiende, el creer, la juzgar por lo que dice, que la propiedad ajena es un robo, y no merece, por tanto, ninguna clase de respetos.

by BeHappy Co.