Search
Ramón Mendoza asegura que: "no contaminará al Madrid el olor a Butano", mientras que José María García asegura que Santiago Bernabeu le refería a Mendoza como 'el hijo de puta'

Estella la guerra entre el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza y el locutor José Mª García (ANTENA 3 RADIO)

HECHOS

  • D. Ramón Mendoza demandó al periodista y locutor D. José María García por sus palabras en el programa ‘SúperGarcía’ de ANTENA 3 RADIO el 2.01.1991
  • D. José María García demandó al presidente del Real Madrid, D. Ramón Mendoza, por sus palabras en la asamblea de socios del club el 6.10.1991.

A pesar de que durante finales de los años ochenta, se había atribuido a D. José María García, el locutor radiofónico líder de la noche desde ANTENA 3 RADIO, una gran amistad con el presidente del Real Madrid, D. Ramón Mendoza, aquella imagen desapareció completamente en 1990, cuando D. José María García comenzó una oleada de ataques contra D. Ramón Mendoza al que calificaba de ‘ramoncín cantamañanas’

Programa ‘SúperGarcía’ de ANTENA 3 RADIO del día 29 de octubre de 1990:

[A propósito del posible cese por parte de D. Ramón Mendoza del entrenador del Real Madrid, John Benjamin Toshack.]

D. José María García: «Lo que parece es que con un cantamañanas en la presidencia, asegurar algo es poco menos que tirar una moneda al aire, cara o cruz, incluso con éste, habitualmente te puede salir de canto…».

Programa ‘SúperGarcía’ de ANTENA 3 RADIO del 1 de noviembre de 1990:

D. José María García: «Mire presidente, o mira cantamañanas, como prefieras, hay un viejo e ilustre ciudadano inglés que decía: si yo tengo mi propia finca y he comprado un perro para que ladre, el día que haya un pequeño problema no voy a salir yo de mi casa a ladrar, porque el que tiene que ladrar es el perro, no yo. Yo no sé si su edad le permitirá alcanzar a entender el silogismo; si no, que alguno de sus amigos yupis de esa nueva Junta Directiva intente hacerle la traducción correspondiente, ojo a quién pregunta que los hay jóvenes y con dinero y más torpes que usted, cosa que es muy difícil, pero sí existen…».

Programa ‘SúperGarcía’ de ANTENA 3 RADIO del 26 de noviembre e 1990

D. José María García: «Aquí hay un hecho grave, gravísimo, lamentable, bochornoso, vergonzante y ridículo comportamiento del Real Madrid, esto para una institución como el Real Madrid sería muy grave con un presidente, presidente, con un cantamañanas, esto es un aspecto más. ombre!, aunque el Sr. Pardo, presidente del Español, le ha querido quitar hierro a la cuestión, no me digan ustedes. Que un empleado del Real Madrid, Ramón Martínez, llame a Luis Aragonés y luego, lo más grave, el presidente cobarde, el presidente mentiroso. El presidente que habla después con su colega y dice: ah, yo no sé que hayan llamado a Luis. Insisto, muchos de ustedes se llevan las manos a la cabeza, si le llamo Ramoncín cantamañanas, o soy el tipo más generoso del mundo? ómo habría que llamarle?…».

Programa ‘SúperGarcía’ de ANTENA 3 RADIO del día 2 de enero de 1991:

[A propósito de una entrevista de D. Ramón Mendoza en la que se comparó con D. Santiago Bernabeu.]

D. José María García:  «Compararse con Bernabeu es un pecado, y sobre todo para él. Hay testigos, Bernabeu en su lecho de muerte, alguien le habló del señor Mendoza, ya saben que en su tiempo de presidente no quiso verlo, ni en pintura, lo puso en la calle como directivo. Bernabeu en su lecho de muerte, y hay dos testigos, … Bernabeu era bastante mal hablado y esto no significa, o que nadie tome el rábano por la hojas, pero, a dos testigos en esa habitación, Bernabeu les hizo jurar, no permitiréis que ese hijo de puta, utilizo sus palabras textuales, que no son mías, por Dios, que no tengo nada contra la señora madre de don Ramón Mendoza, Fontela se llamaba o se llama, no sé si vive, y si vive, ojalá que viva muchísimos años, a pesar de su hijo, pues le dijo Bernabeu a los que allí estaban, no permitáis que ese hijo de puta se haga con el Madrid…».

————————————————————————————————————————

D. Ramón Mendoza en la Asamblea de Socios del Real Madrid:

D. Ramón Mendoza: «...Por qué esa hostilidad hacia el hecho de que DORNA contratara con nosotros? ¿es que acaso pretendía que el contrato lo hiciera otra empresa? ¿pretendía que lo hiciera, por ejemplo, UNIPUBLIC?, empresa a la que le unen estrechos vínculos, sí, a UNIPUBLIC, que es quien organiza la Vuelta Ciclista a España y otra serie de acontecimientos deportivos y que gestiona su publicidad. Le unen vínculos muy estrechos. ¡Cómo es posible que el profeta de la radio, el Juez único, inapelable, el pequeño gran hombre que se autoproclama limpio de corazón y que dice que habla con Dios cada vez que le van a meter en la cárcel… cómo es posible que esté íntimamente unido a una empresa que vende deporte y vende publicidad? ¿ésa es su independencia?. No, no lo es. Y a los padres de los demás cuando son personas decentes hay que dejarlos en paz, sobre todo si un padre es obrero como era este de Hauser and Menet o el otro, es un empresario que tuvo la gran tragedia de que lo secuestraran, o el padre de cualquiera de nosotros, sobre todo cuando se tiene un padre con una Cooperativa de Viviendas, La Familia Española, en Tres Cantos, que ha estado procesado por estafa, en documento público y por estafa procesado. … De todas maneras, por favor, vamos a mantener un tono nosotros correcto, hemos dicho la verdad que está escrita en todas partes, cuando se hable de los padres te encuentras con tus padres también, si llama a este señor que está allí [señala a su compañero D. Antonio Revilla ], el hijo del choricero, y yo he dicho que es mucho mejor ser hijo de choricero que hijo de un chorizo ¿comprende Vd.?, claro, claro… (…) no conseguirá contaminar al Madrid el olor a Butano».

07 Octubre 1991

Un baile de disfraces y los pobrecitos mártires

José Damián González

Resulta triste pero Gil y Gil y quienes le sostienen con sus silencios cómplices están creando escuela. Mendoza ya es un aventajado alumno, según tuve ocasión de comprobar en la asamblea. Hay perdones cristianos que dejan huella, no hay duda.

Jesús Gil es un experto en trámites procesales dado que se trata además del presidente del Atlético y del alcalde de Marbella, de un hombre excarcelado, tal y como le recordó hace unos días en ANTENA 3 TV el maestro Martín Prieto, en un reconfortante y sano ejercicio de periodismo serio. Busquemos comparaciones…

Gil se cuidó en la asamblea del atlético de poner nombres y apellidos en su ataque a este modesto periodista (que diría mi admirado Guti) así como a un hermano que trabaja en un medio de la competencia, cuando dijo aquello de que desconocía si éramos hermanos ‘de padre ‘ de madre’. Mendoza no citó nunca el nombre de José María García y tuvo más detalles de prudencia judicial…

Mendoza improvisó un discurso que convirtió en un baile de disfraces, con máscaras y verdades a medias en las que en un consumado especialista sobre Maturana, Hagi, Antic y Beenhakker. Pero sus ataques y el mea culpa por su relación con el periodista fue leída. Para más inri, entramos en la moda de dar protagonismo a los papás. En las últimas horas se ha hablado del padre de García, del de Michel y del que suscribe y su hermano.

Cada cual es muy libre de opinar lo que quiera sobre Mendoza, García, Gil, informadores que informaban de ellos y familiares varios porque para eso nos pagan, pese a que Javier Clemente sostenga en ANTENA 3, la peregrina tesis de que algunos somos gacetilleros y de que los periodistas no están para opinar sin conocer a fondo a gente como él.

Sí da que pensar que una sociedad como la del Real Madrid haya estado durante años, al parecer, sumisamente, entregada a un periodista, que eso es lo que yo interpreté que autoconfesó Mendoza y eso llámese el periodista García, Pérez o Hernández y Fernández. Reflexión que se hacen otros nuevos mártires, desde empleados a futbolistas que ahora gimen, lloran y vetan por las censuras del colega.

Acabemos. Sólo faltaba que la torpeza de Miera al dejar fuera de la selección a Michel  cuando debió excluir a algunos más, sirva ahora para que Mendoza y algunos otros nos lo vendan como un mártir. Hablamos de un gran jugador, sí, pero que también ha cometido ‘desmanes, tonterías, incorrecciones y gamberradas’ varias, según Mendoza. Y es el mismo que le dijo al presidente en las elecciones que retirase su número telefónico de su lista de amigos cuando se enteró que Mendoza iba a acudir al programa de García. Señores Mendoza, Michel y obrecitos ¿mártires?: no me da pena nadie…

José Damián González

El Análisis

LA SOMBRA DEL CASO GOYANES

JF Lamata

Se daba la circunstancia de que el ‘cambio de opinión’ de D. José María García había coincidido con un hecho muy relevante: en junio de 1990 se había producido la ‘Operación Nécora‘ y D. Carlos Goyanes había sido detenido temporalmente por el juez Garzón acusado de narcotráfico. El presidente del Real Madrid, D. Ramón Mendoza optó por despedir de inmediato al Sr. Goyanes de sus puestos como directivo del Castilla (del Real Madrid), aunque luego este fuera absuelto. Y se daba la circunstancia de que el Sr. Goyanes era amigo personal de D. José María García, principal defensor de su inocencia durante el tiempo que duró el juicio. ¿Casualidad?

En todo caso, si D. Ramón Mendoza fue objeto de acusaciones e injurias por parte de D. José María García, el presidente del Real Madrid tampoco se quedó corto a la hora de descalificar a García. De hecho, el presidente blanco también tendría que pasarse unas cuantas veces por los tribunales por insultar al Sr. García en entrevistas en prensa.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.