Search
El objetivo del 'comando Vizcaya' era secuestrar al teniente de Policía Julio Segarra, pero la aparición en el garaje en el momento del secuestro de aquel matrimonio, les llevó a decidir eliminar a todos

ETA asesina a balazos a una mujer embarazada, María Dolores Ledo, de 25 años de edad, junto a su marido Pedro Baquero González

HECHOS

El 3.05.1983 fueron asesinados en Bilbao Dña. María Dolores García, D. Pedro Baquero González y D. Julio Segarra Blanco.

JulioSegarraBlanco D. Julio Segarra Blanco, su secuestro acabó siendo su asesinato junto al del matrimonio Baquero-Ledo.

LOS ASESINOS::

Esparza_Letona_Inciarte Esparza Luro, Inciarte y Letona, miembros del ‘comando Vizcaya’ de ETA.

Félix Ignacio Esparza Luri, Juan Manuel Inciarte GallardoEnrique Letona Viteri, ‘Masillas’ y  José Félix Zabarte Jainaga se trasladaron a Bilbao desde el sur de Francia al objeto de secuestrar al teniente de la Policía Nacional Julio Segarra. A las 8.00 horas del 3 de mayo de 1983  Letona y Zabarte abordaron al teniente Segarra en el garaje de su domicilio, trasladándole hasta un extremo del mismo, donde le amordazaron con cinta aislante y le ataron de manos y pies. En ese momento apareció el cabo de la Policía Nacional Pedro Barquero González y su esposa, María Dolores Ledo García, que se encontraba embarazada de 31 semanas.

Al percatarse de la situación, el cabo sacó su pistola, lo que provocó que Letona disparara a quemarropa al teniente al que querían secuestrar, lo que le causó la muerte en el acto. Después Zabarte, Esparza e Inciarte dispararon al cabo, que sufrió cuatro impactos en zonas vitales, y a su esposa, que recibió tres impactos de bala. La sentencia pone de manifiesto que dos de los disparos recibidos por la mujer -«en avanzado y ostensible estado de gestación», dice- fueron efectuados «a quemarropa con el propósito de rematarla, hallándose indefensa y provocando la muerte de la madre y el feto».

by BeHappy Co.