Search
Los tres gallegos entraron en bar etarra de Francia y fueron confundidos por ETA como policías infiltrados acabando con sus vidas

ETA asesina a los tres gallegos José Humberto Fouz, Jorge Juan García y Fernando Quiroga confundiéndolos con Guardias Civiles

HECHOS

  • El 24 de marzo de 1973 José Humberto Fouz Escobero, de 29 años; Jorge Juan García Carneiro, de 23 y Fernando Quiroga Veiga, de 25, residentes en Irún (Guipúzcoa, España) se desplazaron a San Juan de Luz para ver la película El último tango en París. Ninguno de ellos volvió a aparecer con vida.

TRES VÍCTIMAS DE ETA ASESINADAS POR ‘ERROR’. 

D. José Humberto Fouz, de 28 años, y sus amigos D. Fernando Quiroga Veiga, de 28 y D. Jorge Juan García Carneiro, de 23, cruzaron la frontera con Francia el 24 de marzo de 1973 para ver El último tango en París y desaparecieron. Meses después, diversas informaciones periodísticas apuntaban a que habían sido asesinados y hechos desaparecer por ETA, atacados en un bar donde les confundieron con policías.

Ninguna fuente oficial confirmó esta versión. En enero, sus familias presentaron una denuncia pero el caso fue sobreseído, aunque en el sumario aparecían fichas policiales en las que se atribuían las muertes al etarra Tomás Pérez Revilla.


EL ASESINO

La muerte de los ‘tres gallegos’ fue atribuido al etarra Tomás Pérez Revilla ‘Tomasón’.

by BeHappy Co.