Search
Tropezón para la ANTENA 3 TV de Asensio en el primer gran proyecto de Globomedia

Fracaso de Emilio Aragón (Globomedia) con su programa ‘Noche Noche’ ideado para la noche de los domingos de ANTENA 3 TV

HECHOS

En marzo de 1993 fue retirado el programa ‘Noche Noche’ de D. Emilio Aragón emitido en ANTENA 3 TV al ser derrotado en audiencia por TVE y TELECINCO.

El programa de D. Emilio Aragón ‘Noche Noche’ que ANTENA 3 TV situó en su noche de los domingos no pudo competir con las películas de TVE ni el programa ‘Viva los Novios’ de TELECINCO que se emitían en ese mismo horario.

noche_noche

¿Espionaje de TELECINCO a Globomedia?

La aparición de ‘Noche Noche’ de Globomedia en ANTENA 3 TV tuvo, desde su inicio, mucha polémica. Porque D. Emilio Aragón denunció públicamente que TELECINCO había intentado espiar su formato:

Fragmento Entrevista a D. Emilio Aragón en DIARIO16

– Son muy sorprendentes las acusaciones de espionaje que ha realizado en público. ¿Es cierto que el equipo de su productora, Globomedia, se ha sentido acosado por espías?
– Sí. Hay gente de todos los estilos y de muchos medios que han estado tratando de averiguar qué es lo que voy a hacer, desde los especiales.
– ¿Esas personas eran de TELECINCO?
– Coincidía muchas veces, sí.

LAS CRÍTICAS DE ENCARNA SÁNCHEZ A EMILIO ARAGÓN:

Programa ‘Directamente Encarna’ criticó que ANTENA 3 pagara 1.500 millones de pesetas por un año de contrato al Sr. Aragón:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

 

El Análisis

RECUERDA QUE ERES MORTAL

JF Lamata

‘Recuerda que eres mortal’ es lo que según la tradición le susurraban al oído a algunos emperadores romanos para que no se creyeran demasiado su condición divina. Pues ‘Noche-Noche’ fue el momento en el que muchos recordaron que D. Emilio Aragón podía ser normal y que no todo lo que tocaba tenía que ser inmediatamente oro. Aquel programa, la primera gran producción de la productora Globomedia creación de Aragón junto a sus directos colaboradores, amigos y familiares (Irisarri, Velasco, Contreras, Ecija, Rueda, o García Lozano) no cumplió las expectativas realizadas por el canal del Sr. Asensio (para regocijo, probablemente, del canal del Sr. Lazarov). Pero es, precisamente, aquel fracaso lo que más engrandece a D. Emilio Aragón, porque lejos de caer en la derrota tanto él como Globomedia como la ANTENA 3 TV se levantarían tras el fracaso para un nuevo proyecto y, ese sí, sería un éxito rotundo.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.