Search
El Consejo de Ministros intento forzar el pase a reserva de los dos generales por singularizarse en la oposición a sus medidas

Fracaso del Gobierno Suárez en su intento de sancionar a los generales De Santiago e Iniesta Cano

HECHOS

El 1 de octubre de 1976 el Consejo de Ministros ordenó el pase a reserva del General De Santiago y el General Iniesta Cano.

El 1 de octubre de 1976 el Consejo de Ministros presidido por D. Adolfo Suárez decidió el pase a la situación de reserva del ex Vicepresidente del Gobierno,  Teniente General D. Fernando de Santiago y Díez de Mendívil y del ex director de la Guardia Civil, General D. Carlos Iniesta Cano – ambos se encontraban en la situación B y su pase a la situación de reserva estaba prevista para mayo de 1978 (De Santiago) y en julio de 1980 (Iniesta Cano)- fue el acuerdo más importante tomado en el Consejo de Ministros celebrado ayer durante cinco horas, bajo la presidencia de D. Adolfo Suárez. El General De Santiago dimitió como Vicepresidente por su oposición a la política del Sr. Suárez, y el General Iniesta Cano publicó un artículo de apoyo al dimitido, lo que motivó la falta por la cual el Gobierno decidió forzar su pase a reserva.

Aquella decisión fue anulada por instancias superiores y el gobierno tuvo que rectificar en diciembre y confirmar que los dos militares no pasarían a la situación de reserva.

by BeHappy Co.