28 junio 1985

El alcalde derribado intentó anular la votación y meter en la cárcel a su rival, que es un antiguo compañero del partido

Francisco Fraiz, del PSOE, derribado de la alcaldía de Ceuta por una moción de censura liderada por el tránsfuga Aurelio Puya

Hechos

El 28 de junio de 1985 el Ayuntamiento de Ceuta votó la destitución del alcalde D. Francisco Fraiz, del PSOE, con los votos favorables de cuatro concejales provenientes del PSOE, los siete de Coalición Popular, 2 del PRD, 1 del CDS y 1 del PNC.

Lecturas

El 28 de junio de 1985 el ayuntamiento de Ceuta aprueba una moción de censura encabezad por el tránsfuga del PSOE D. Aurelio Puya Rivas contra el alcalde de la ciudad, D. Francisco Fraiz Armada, del PSOE.

El Sr. Fraiz Armada se nego permitir la votación y tanto él resto de concejales del PSOE abandonaron el pleno y prohibieron a la oposición reunirse en el pleno, pero los concejales se reunieron igualmente y votaron por su cuenta la moción de censura.

El resultado de la votación fue el siguiente:

  • A favor – 15 votos (Ex PSOE, Coalición Popular y PRD).
  • En contra – 0 votos.
  • Ausencias – 10 votos. (PSOE y CDS)

El Sr. Fraiz Armada se negó a reconocer el resultado de la votación y ordenó la detención del Sr. Puya Rivas por desacato, pero el 27 de septiembre de 1985 la Audiencia de Sevilla confirma la legalidad de esta y designa oficialmente a D. Aurelio Puya Rivas como nuevo alcalde de Ceuta.