1 febrero 2001

Javier Huerta Parrondo es el nuevo director de la revista ¡QUÉ ME DICES! (también de Hachette Filipacchí)

Hachette nombra a Palma Granados Carreño nueva directora de la revista QUO en sustitución de Pancho Guijarro

Hechos

En febrero de 2001 Dña. Palma Granados asume la dirección de la revista QUO.

Lecturas

En enero de 2001 el grupo Hachette Filipacchi, dirigido en España por Juan Caño Díaz (Vicepresidente Editorial) decide sustituir al Sr. Pancho Guijarro como director de la revista de divulgación científica Quo para encomendarle la dirección del departamento multimedia del grupo Hachette Filipacchi en España.

Juan Caño Díaz nombra nueva directora de Quo a la periodista Palma Granados Carreño, que había solicitado personalmente el puesto. Granados ha tenido una exitosa labor al frente de la revista TeleNovela hasta el año 2000 y acababa de sustituir a Charo Carracedo como directora de ¡Qué Me Dices!, puesto que ahora pasa a ocupar Javier Huerta Parrondo.

SIN FOTOS NI ARTÍCULO DE PRESENTACIÓN

En el número 65 de la revista QUO (correspondiente a enero de 2001), el último bajo la dirección del Sr. Pancho Guijarro, la imagen de este junto a un artículo firmado aparece en la publicación. En el número 66 (febrero de 2001) el primero bajo la dirección de Dña. Palma Granados Carreño, pero al contrario que sus dos antecesores (D. Óscar Becerra y el mencionado Sr. Guijarro) no publica ningún artículo para presentarse, ni publica su fotografía en la publicación.

CAMBIOS EN LA REVISTA: MÁS HUMORÍSTICA QUE CIENTÍFICA.

Uno de los cambios más notorios de la revista QUO una vez asumida la dirección por la Sra. Granados es reforzar un punto de vista más humorístico que científico. Hasta ese momento el punto humorístico se limitaba a las fotografías mientras que el resto de la publicación era muy científico.

La dirección de QUO encabezada por la Sra. Granados también ha decidido suprimir la sección ‘Punto de Vista’, entrevistas a un experto el tema tratado por QUO en su reportaje de esa semana.