Search
La empresa PESA, ante su éxito cosechado en la tarde con EL ALCÁZAR, apuesta ahora con repetirlo en la mañana con NUEVO DIARIO, que saldrá en septiembre

José Luis Cebrián Boné cede la dirección de EL ALCÁZAR a Luis Apostua para pasar a preparar un nuevo periódico matutino

HECHOS

El 25.08.1967 el diario EL ALCÁZAR informó de que D. Luis Apostua Palos era su nuevo director en sustitución de D. José Luis Cebrián Boné

Luis Apostua Palos asume la dirección del periódico privado de la tarde El Alcázar, propiedad de la Hermandad del Alcázar de Toledo, pero gestionado por PESA. El hasta ahora director José Luis Cebrián Boné está preparando un nuevo periódico de la mañana directamente propiedad de PESA.

CAMBIOS EN PESA

La empresa Prensa y Ediciones S. A. (PESA, considerada aperturista y vinculada al Opus Dei) gestionaba el diario de la tarde EL ALCÁZAR, aunque no era de su propiedad (pertenecía a la Santa Hermandad del Alcázar de Toledo), ahora aspiraba a simultanear esa función con la gestión de un nuevo periódico, este de la mañana,y que sí sería de su entera propiedad: NUEVO DIARIO.

Apostua1 D. Luis Apostua, nombrado nuevo director del diario EL ALCÁZAR, periódico que ha experimentado un gran ascenso de ventas entre la prensa de tarde, acercando posiciones al líder en esta franja, PUEBLO.

cebrianBone2 D. José Luis Cebrián Boné, abandona la dirección de EL ALCÁZAR para crear un nuevo periódico de la mañana, NUEVO DIARIO, que espera competir con el resto de diarios matutinos de ámbito nacional: ARRIBA, YA y ABC.

by BeHappy Co.