El 6.03.1986 en el programa ‘De Jueves a Jueves’, presentado por Dña. Mercedes Milá, entrevistó a D. Carlos Solchaga y D. José María García y ambos pidieron el ‘Sí’ en el referendum sobre la permanencia de España en la OTAN.
Críticas a Mercedes Milá (TVE) por permitir que su programa se convirtiera en una serie de alegatos a favor del SÍ a la OTAN
JOSÉ MARÍA GARCÍA (ANTENA 3 RADIO) ARENGÓ A LA AUDIENCIA A QUE VOTARA ‘SÍ’ EN EL REFERENDUM DE LA OTAN
–
EL MINISTRO SOLCHAGA TAMBIÉN DEFENDIÓ EL ‘SÍ’ A LA OTAN EN EL PROGRAMA DE MERCEDES MILÁ:
Fragmento de ‘De Jueves a Jueves’ de TVE (6.03.1986) – José María García reconoce que tiene una oferta de la Cadena SER:
En aquella entrevista en TVE, D. José María García, a parte de defender el SÍ a la OTAN, también reconoció que tenía una oferta de la Cadena SER para volver a aquella emisora. El Sr. García fue despedido de la SER de una manera muy virulenta a finales de 1981. Pero para 1986 muchas cosas habían cambiado, para empezar, el director y la propiedad de la SER. Ahora la SER pertenecía al Grupo PRISA y el nuevo director era D. Eugenio Galdón, amigo personal del Sr. García (aún quedaba un tiempo para que el Sr. García declarara la guerra al citado grupo mediático). Al final de aquella temporada el Sr. García optó por declinar la oferta de la cadena SER y continuar haciendo su programa dese la cadena ANTENA 3 RADIO.
LA MEJOR BAZA DEL PSOE: SÚPERGARCÍA

El diario ABC, fiel a su costumbre, se había volcado a apoyar la postura de la Coalición Popular fraguista pidiendo la abstención.
Pero D. José María García el locutor radiofónico líder en su franja de la noche (desde la cadena ANTENA 3 RADIO) era una figura especialmente popular y, al contrario que el ABC, él, firme defensor de la integración en Europa, defendió el ‘SÍ’ a la OTAN.
Era un golpe bajo para la derecha. D. José María García no era precisamente alguien que pudiera ser acusado de ser pro-socialista y se mostraba, con frecuencia, muy crítico con el Gobierno y muy en especial con el ministro D. Javier Solana (del que dependían los deportes). Por ello era alguien con mucha influencia entre el pueblo llano, incluido muchos votantes de la derecha. Por eso, el hecho de que el Sr. García apareciera ante las pantallas de TVE, ante millones de telespectadores para pedir el ‘SÍ’ a la OTAN era un golpe de gracia del PSOE contra el PP. Si fue algo espontáneo por parte del Sr. García – como aseguró el Sr. Calviño – la jugada al Gobierno felipista le salió redonda.
J. F. Lamata