Search
27 años al frente de 'El Larguero' de la Cadena SER y 5 años al frente de 'El Transistor' en ONDA CERO

José Ramón de la Morena anuncia que abandona ONDA CERO y se retira de la radio tras 40 años siendo uno de los referentes de la prensa deportiva

HECHOS

El 25.03.2021 D. José Ramón de la Morena anunció desde ONDA CERO que no seguiría tras finalizar la temporada.

27 Marzo 2021

Una guerra que nunca debimos tener

José María García

La retirada de josé ramón de la morena, antes que nada, ha sido una sorpresa, pero, para quien acaba de ser padre y quiere disfrutar, es una sabia decisión. Los horarios nocturnos que los dos bien conocemos dejan pocas opciones para estar con un hijo.

Nosotros tuvimos una relación inexistente durante años por una guerra sin cuartel en la que nos equivocamos los dos. Eso queda para el recuerdo, aunque no sea recomendable. Si pudiese volver atrás y naciera de nuevo no se volvería a repetir. Y creo que él piensa lo mismo. Una vez retirado, recibí una llamada de José Ramón para quedar a comer y desde ahí mantenemos una relación normal.

Es triste verle marcharse, pero ya le advertí cuando se fue a Onda Cero que iba a ser duro. Cuando iba a dejar la Ser me llamó para preguntarme si me parecía bien lo que hacía. Le respondí que si quería vivir una experiencia, lo hiciera, pero que se iba a encontrar con la medición muy, muy, muy imperfecta, excesivamente manipulada y controlada por la Ser. Hay una máxima: quien paga, manda. La prueba de ello es que en El larguero tenía un millón de oyentes en su última época y en El transistor ronda los 300.000.

De los buenos tiempos de la radio sólo nos quedan Carlos Herrera y Carlos Alsina. Que no se moleste nadie. Y si se molestan es su problema. Ya nadie tiene la personalidad, el trabajo, el esfuerzo y la categoría suficientes para igualar a los grandes comunicadores, de los que se pierde uno de los últimos.

by BeHappy Co.