Search
El caso Neymar no sirvió para hunder al máximo dirigente azulgrana que accedió al puesto por la dimisión de Sandro Rosell

Josep María Bartomeu logra la reelección como presidente del Barça derrotando a Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa

HECHOS

El 18.07.2015 se celebraron elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona que ganó la candidatura encabezada por Josep María Bartomeu.

El ‘caso Neymar’ supuso la dimisión de D. Alexandre Rosell Feliu “Sandro Rosell”, tras su dimisión su número dos, D. Josep María Bartomeu Floreta, le ha reemplazado, aunque él también está investigado por el mismo caso.

El 18 de julio de 2015 se convocan elecciones para la presidencia del Fútbol Club Barcelona a ellas concurre D. Josep María Bartomeu Floreta como candidato ‘continuista’. Frente a él el expresidente D. Joan Laporta vuelve a presentarse para recuperar su antiguo cargo. También se presenta el que fuera portavoz del club, D. Antoni Freixa Martí y D. Agustí Benedito Benet, que ya fue candidato en las elecciones de 2010 quedando en segundo lugar tras el Sr. Rosell.

  • Josep Maria Bartomeu Floreta – 54,63% de los votos (25.823)
  • Joan Laporta Estruch – 33,03% de los votos (15.615)
  • Agustí Benedito – 7,16% de los votos (3.386)
  • Antoni Freixa Martí – 3,70% de los votos (1,750).

De esta manera los socios han confiado en el Sr. Bartomeu Floreta para ser presidente.

by BeHappy Co.