20 febrero 2010

La diputada de Compromís echó en cara al político del PP si no se avergonzaba de haber hecho políticas que, según ella, habían beneficiado a empresas de la familia de Cotino

Juan Cotino (PP) hace llorar a Mónica Oltra (PP): «Si fuera su padre me avergonzaría, pero como probablemente no lo conozca…»

Hechos

El 24.02.2010 se produjo un intercambio de palabras en las Cortes Valencianas entre el Vicepresidente de la Generalitat, D. Juan Cotino y la diputada de Compromís, Dña. Mónica Oltra.

Lecturas

Si fuera su padre yo me avergonzaría de tener una hija como usted, pero como posiblemente usted no conozca a su padre…Muchas gracias”. Con esa cita terminó D. Juan Cotino, vicepresidente del Gobierno de Valencia con el PP (y antiguo miembro del PSOE) su réplica al feroz ataque de Dña. Mónica Oltra. El Sr. Cotino lanzaba así un ataque personal a la Sra. Oltra de Compromís, aludiendo a su condición de hija no salida de un matrimonio estable.

La tensión fue a más durante la intervención de D. Ángel Luna, del PSOE, que se enfrentó al presidente de la Cámara, D. Rafael Maluenda (que sustituía a Dña. Milagrosa Martínez en la sesión) que terminó expulsándole de la sala.

En la siguiente sesión el Sr. Cotino pidió disculpas. La Sra Oltra aceptó públicamente las disculpas y el Sr. Maluenda retiró la sanción al Sr. Luna animando a todos los diputados a rebajar la tensión en la cámara.

UNOS INSULTOS NADA CASUALES

D. Juan Cotino en su ofensa a la diputada rival no escogió las palabras al azar, pues era conocido en Valencia que los padres de la Sra. Oltra no están casados porque se enamoraron en plena dictadura cuando su madre ya estaba casada. Es poco probable, a pesar de que algunos medios lo insinuaran, que el Sr. Cotino ignorara esa situación al lanzar su diatriba.

oltra_cotino2 La prensa, en diarios como la edición valenciana de EL MUNDO, recogió el incidente aludiendo a las lágrimas de la Sra. Oltra en los pasillos de Las Cortes, pero eso sí, suavizando la frase pronunciada por el Sr. Cotino.