Search
Elecciones Castilla y León 1995

Elecciones Castilla y León 1995 – Juan José Lucas (PP) logra un rotundo éxito al superar la barrera del 50% de los votos

HECHOS

  • Elecciones Castilla y León 1995:
  • PP: 50 escaños
  • PSOE: 27 escaños
  • IU: 5 escaños
  • UPL: 2 escaños

Partido Popular

Juan José Lucas

50 escaños

Procedente de la UCD, inició su trayectoria en las filas populares en Soria donde fue concejal del Ayuntamiento y presidente de la Diputación, cargo que abandonó para concurrir como diputado al Congreso. Fue, a partir de 1987 vicepresidente y consejero de Presidencia del Gobierno castellano leonés entonces presidido por D. José María Aznar. Dos años después el Sr. Aznar y Cascos lo auparon a la secretaría de Organización del PP, cargo que abandonó en 1991 para ser candidato a la presidencia de Castilla y León. Su triunfo ha sido absoluto con más del 50% de los votos.

Partido Socialista Obrero Español

Jesús Quijano

27 escaños

D. Jesús Quijano es militante del PSOE desde 1975 cuando el partido aún era ilegal, procurador y protavoz del Grupo Parlamentario desde la primera legislatura autonómico.

En 1985 ascendió a la vicesecretaría general del PSOE en Castilla y León (con D. Juan José Laborda como Secretario General) y en 1990 pasó a ser secretario general cerrando el paso a D. Demetrio Madrid. Está alineado con el sector ‘felipista’.

Izquierda Unida

Antonio Herreros

5 escaños

D. Antonio Herreros ha ejercido su profesión de psiquiatra de hospital en Palencia a la vez que ejercía de parlamentario y coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla y León.

Su trayectoria ha estado vinculada al PCE, partido del que fue secretario general en Castilla y León desde 1985. Lleva en política desde que fue candidato a la alcaldía de Palencia en 1979.

by BeHappy Co.