26 enero 2011

Desde 2010 el grupo propietario de EL PAÍS y la SER ha dejado de ser de la familia Polanco para pertenecer a un consorcio de accionistas encabezados por Fondos de Inversión

Juan Luis Cebrián anuncia el nombramiento de Fernando Abril Martorell como Consejero Delegado Adjunto en PRISA, primer cambio relevante tras el cambio de propiedad

Hechos

El 26.01.2011 el diario EL PAÍS anunció el nombramiento.

Lecturas

El 26 de enero de 2011 el diario El País informa del nombramiento de Fernando Abril-Martorell como consejero delegado Adjunto del Grupo PRISA. Es el primer cambio relevante que se produce en la compañía desde la modificación de su capital con la entrada de nuevos accionistas procedentes de Estados Unidos encabezados por Nicolas Berggruen y Martin Franklin.

D. Fernando Abril Martorell será ratificado en la siguiente Junta de Accionistas de PRISA de junio de 2011 como consejero delegado adjunto.

Fichaje de Fernando Abril

Gregorio Marañón Beltrán de Lis

Leer

Yo había animado a Juan Luis a buscar un refuerzo del máximo nivel para evitar la hecatombe a la que nos veíamos abocados por la imposible situación de endeudamiento. Fernando no acababa de decidirse y Juan Luis me pidió que intentara convencerle. Me encontré con un ilusionado y, al tiempo, dubitativo Fernando. De todos mis argumentos, el que más le llegó fue la referencia a su padre, y homónimo, el gran político de la Transición. Fernando sentía por él verdadera veneración y, al venir a PRISA, quiso en cierto modo no sólo escoger una buena opción profesional, sino también presar un servicio a la sociedad civil, acorde con el espíritu de la Transición, liberal y progresista, que había heredado. Fernando, una gran persona, de extraordinaria inteligencia e integridad, tiene un carácter fuerte. De ahí mis dudas iniciales sobre cómo funcionaría la colaboración con Juan Luis siempre le respetó a él. Así, entre ambos pudieron superar una situación financiera  que parecía insalvable.