30 abril 1946

"Fui torturado por los norteamericanos"

Juicio de Nüremberg, declaración del nazi Julius Streicher: «No creo técnicamente posible que se haya asesinado a 5 millones de judíos»

Hechos

El 29 de abril se produjo la declaración del acusado Julius Streicher en el juicio de Nuremberg.

Lecturas

LAS FRASES DEL ACUSADO:

«No creo que hayan muerto cinco millones de judíos porque, entre otras razones, lo considero técnicamente imposible. Sólo me merece crédito el testamento de Hitler. Creo que no hubo ejecuciones en masa como se ha pretendido en el proceso. Las muertes no fueron resultado de un plan premeditado, sino de los últimos actos de hombres desesperados, porque se les acorraló y amenazó con la muerte».

«Nunca quise provocar odio o irritación contra los judíos. En el partido nazi Martin Luther sí era un antisemita y si las circunstancias y el momento hubiesen sido diferentes, probablemente Martin Luther se sentaría aquí, en mi lugar».

«Hitler siempre nos decía que Stalin era un hombre que él admiraba, un hombre de acción pero que estaba rodeado de judíos».

«Es cierto que ordené la sinagoga judía de Nüremberg, pero no era por ningún sentimiento anti-judío, sino porque su arquitectura oriental no armonizaba con el estilo de la vieja ciudad medieval».

«Mantengo, como publicamos en ‘Der Sturme’ que los judíos cometieron asesinatos rituales y religiosos y lamento que mi propio abogado defensor se haya negado a presentar el caso de un tribunal checo que juzga uno de estos asesinatos llevados a cabo por judíos».

«Sólo he estado una vez en un campo de concentración, fue en el de Dachau y acudí para pedir que los internados políticos pudieran pasar la Nochebuena en un campamento».

«He perdido el 40% de mi oído por las torturas de que fui víctima en Freising, donde los norteamericanos me apalearon y me dejaron sin ropa durante cuatro días».