18 junio 1977

Primer famoso que negocia las primeras fotos de su bebe antes de que nazca

La cantante Massiel vende a ¡HOLA! la exclusiva de las fotos de su primer hijo recién nacido tras un acuerdo con Antonio Sánchez Gómez antes de su nacimiento

Hechos

El 18 de junio de 1977 la revista ¡HOLA! publica la primera foto del hijo de Dña. María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa

Lecturas

El hijo de de la cantante Dña. María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa ‘Massiel’ fue el primer niño que la revista ¡HOLA! ‘mercó’ antes de nacer por acuerdo entre la artista y los responsables de ¡HOLA!: D. Antonio Sánchez Gómez (Director-Propietario) y D. Jaime Peñafiel Núñez (Redactor-Jefe).

La ajetreada clase ociosa

Jaime Peñafiel

Libro 'HOLA y el hijo de Sánchez' (1994)

Leer
Pag. 187

Fue ¡HOLA! la primera publicación que puso precio a la vida de un niño antes de nacer, antes que pudiera escuchar una canción de cuna por la cálida voz de su madre. Que voz tenía para ello, ya que era… cantante.

El 11 de junio de 1977 Amilibia en su sección en PUEBLO recogía que Massiel tuvo un hijo el 1 de junio de 1977, exactamente a las siete y cuarto de la tarde. Fue en Londres. Un reportero, uno de los pocos que quedan en este país, se fue allá y se trajo la gran exclusiva para ¡HOLA!
No pude demostrar que era uno de los pocos reporteros que quedan en este país ni traerme la gran exclusiva por la sencilla razón de que ésta había sido previamente mercada y su precio pactado directamente con la dirección de ¡HOLA! ¿Por un millón? ¿Por quinientas mil pesetas? ¡Qué más da! El niño había sido negociado, previamente vendida por su padre, la famosa Massiel.

Antonio Sánchez Gómez, que no gustaba de estas mercaderías, que además eran una novedad, tuvo que acceder con todo el dolor de su corazón de su dignidad personal cuando la democracia ya por las puertas de España. mm
Desde aquella primera boda comprada por Antonio Sánchez Gómez por un millón de pesetas, el tema de la venta de exclusivas por parte de los famosos que las protagonizan se ha convertido en una lacra para las empresas periodísticas española. Sobre todo, en el sector de la llamada prensa del corazón, donde este sistema ha llegado incluso a descapitalizar a más de una publicación. Tal fue el caso de LA REVISTA, del Grupo Zeta, donde todos entraron a saco vendiendo hasta lo que no existía realmente. Se montaban bodas y divorcios para sacar un dinero fácil. Y hasta se negociaron abortos sin previo embarazo.

Uno de los promotores de esta plaga, auténtica prostitución del periodismo ha sido y sigue siendo el hijo de aquel ‘hijo de Sánchez’ (Eduardo Sánchez Junco), el director-propietario ‘de un negocio familiar, una fórmula casera que amasa millones y que hacen muy directamente él su madre y su mujer con una plantilla en la que hay 15 parientes. La epidemia desde aquel niño de Massiel y la boda de Jimmy se ha extendido por el panorama profesional y la boda de Jimmy se han extendido por su práctica profesional español hasta casi instituciones y convertir España, en un paraíso a quien lo tiene muy claro: el dinero rápido  y abundante.