17 febrero 2011

La dirección nacional del PSOE impone a Jaime Lissavetzky como candidato a la alcaldía de Madrid causando un choque por las listas con el PSM de Tomás Gómez

Hechos

Fue noticia en febrero de 2011.

Lecturas

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, D. Jaime Lissavetzky Díez (designado por la dirección nacional del partido que encabezan D. José Luis Rodríguez Zapatero y D. Alfredo Pérez Rubalcaba) denuncia el 10 de febrero de 2011 que el aparato del PSOE de Madrid que dirige D. Tomás Gómez Franco le ha impuesto la lista de miembros de su candidatura sin permitirle poder meter a gente de su confianza. La presidenta del Comité Federal de listas, Dña. Elena Valenciano Martínez-Orozco, apoya públicamente al Sr. Lissavetzky Díez en una entrevista en Radio Nacional de España en la que recuerda que las listas tienen que ser consensuadas con los candidatos.

D. Tomás Gómez Franco responde acusando públicamente al Sr. Lissavetzky Díez de ser ‘el candidato de la calle Ferraz’ y de estar generando división. Dña. Carmen ‘Maru’ Menéndez González-Palenzuela, en rueda de prensa, afirma que la lista ha sido aprobada por el cauce legítimo del Comité Regional del PSM y recuerda que en la lista hay siete personas afines al Sr. Lissavetzky Díez.

En el ambiente está el hecho de que el Sr. Lissavetzky Díez y la dirección nacional apoyaron en las primarias a Dña. Trinidad Jiménez García-Herrera para que fuera la candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y esta fue derrotada por D. Tomás Gómez Franco.