Search
Tras ganar, Gómez aparta de sus funciones a Cepeda por haber apoyado a la candidatura rival

Tomás Gómez reelegido secretario general del PSOE madrileño derrotando a Pilar Sánchez Acera, apoyada por Rubalcaba

HECHOS

El 3.3.2012 se celebró el XII congreso del PSM-PSOE (PSOE madrileño) en el que D. Tomás Gómez fue reelegido Secretario General.



D. Tomás Gómez es secretario general del PSM desde el año 2007. A pesar de su apabullante derrota electoral frente al PP en 2011, en la que sacó la mitad de escaños de Dña. Esperanza Aguirre, D. Tomás Gómez consideró que su derrota no se debía a tanto a él como a la mala imagen de la dirección nacional del PSOE que entonces encabezaban D. José Luis Rodríguez Zapatero y D. Alfredo Pérez Rubalcaba con los que está enfrentado. Eso ha causado que en el siguiente congreso del PSM el PSOE haya presentado una candidatura alternativa a la del Sr. Gómez, pero esta ha sido derrotada, evidenciado que el Sr. Gómez ha conseguido que una parte importante de los militantes le avalen en su idea de mantener un PSM con un autonomía propia frente al PSOE.

CEPEDA, APARTADO POR ALINEARSE CON RUBALCABA

Uno de los derrotados del congreso, D. José Cepeda, que apoyó a la candidatura de la Sra. Sánchez Acera, ha sido ‘purgado’ de su puesto como Vicepresidente del grupo socialista en la Asamblea de Madrid por D. Tomás Gómez. Será reemplazado por D. Óscar Iglesias.

by BeHappy Co.