8 enero 1991

El hasta ahora director Ricardo Vaca abandona el cargo tras apenas tres meses en el puesto

La ONCE ficha a Tomás Martín Blanco (ex directivo de la Cadena SER) para que sea el Director General de la nueva ONDA CERO

Hechos

El 8.1.1991 se hizo pública la dimisión de D. Ricardo Vaca como director de ONDA CERO y su reemplazo por D. Tomás Martín Blanco.

Lecturas

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que dirige Miguel Durán Campos tras comprar Uniprex, empresa titular de las emisoras de la Cadena Rueda Rato, decide modificar la marca de las emisoras por el de Cadena Onda Cero Radio para iniciar un proyecto que compita con las Cadenas RNE (303 emisoras), Cadena SER (254 emisoras), Cadena COPE (192 emisoras) y Cadena Ibérica (22 emisoras). Los socios de Onda Cero juntan 160 emisoras. De ellas, 60 pertenecen a Blas Herrero Fernández (Radio Blanca) que firma un acuerdo con la ONCE por 8 años para mantener sus emisoras asociadas a Onda Cero hasta 1999.

En enero de 1991 deciden relevar a Ricardo Vaca, contratado en octubre por la propia ONCE, como Director general y nombrar en su lugar a Tomás Martín Blanco Director general de la Cadena Onda Cero, ex director de programas de la Cadena SER.

El mandato del Sr. Martín Blanco al frente de Onda Cero durará hasta marzo de 1992.

EL PRIMER TIMONEL CAYÓ A LOS TRES MESES.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha decidido despedir a D. Ricardo Vaca Berdayes, el primer director de su nueva cadena ONDA CERO Radio cuando apenas han pasado tres meses desde la puesta en marcha de la nueva cadena de radio generalista. La ONCE ha decidido confiar para le futuro de su proyecto en un veterano gestor de emisoras de radio como es D. Tomás Martín Blanco que condujo a años de bonanza a la Cadena SER, la radio privada líder en España.