Search
Gaspar Llamazares dá su apoyo a Inés Sabanés, mientras que el jefe local, Ángel Pérez, apostaba por Gregorio Gordo

La guerra en la federación madrileña de Izquierda Unida por las candidaturas enfrenta a la dirección regional con la nacional

HECHOS

El Consejo Político Regional eligió como candidato de IU a la presidencia de Madrid a D. Gregorio Gordó, por 92 votos frente a Dña. Inés Sabanés, que logró 62. Finalmente la dirección regional y nacional de IU lograron acordar que la candidata fuera la Sra. Sabanés y el Sr. Gordó el nº2.

ÁNGEL PÉREZ, EL AMO EN LA SOMBRA

angel_perez D. Ángel Pérez era el líder del sector mayoritario de Izquierda Unida en Madrid, apoyado por el PCE. Frente a él estaban los restos del equipo de D. Fausto Fernández y D. Miguel Reneses, y la dirección nacional encabezada por D. Gaspar Llamazares.

El Comité Político Regional del 2.06.2006, formado mayoritariamente partidarios del Sr. Pérez eligió a él como candidato de IU a la alcaldía por 100 votos (mientras que no se contabilizó ninguno a su rival, Dña. Virginia Díaz), mientras que para la comunidad de Madrid se escogía a D. Gregorio Gordo (partidario del Sr. Pérez, escasamente conocido) frente a Dña. Inés Sabanés, hasta entonces candidata que gozaba de más popularidad. Finalmente la candidata de IU en las elecciones autonómicas de 2007 sería la Sra. Sabanés y no el Sr. Gordó, gracias a las presiones de la dirección nacional con D. Gaspar Llamazares a la cabeza.

by BeHappy Co.