30 septiembre 1975

Decisión del Delegado Nacional de la Prensa del Movimiento, Emilio Romero

La Prensa del Movimiento cierra sus periódico de la tarde en Málaga, LA TARDE, y Valencia, JORNADA, que dirigía José Barberá Armelles

Hechos

El 30 de septiembre de 1975 se publicó el último número de JORNADA.

Lecturas

El 11 de septiembre de 1975 se anuncia oficialmente el cierre del periódico de la Cadena de Prensa del Movimiento en Valencia Jornada. Su director desde 1953 era D. José Barberá Armelles, presidente de la Asociación de la Prensa en Valencia y Director de La Hoja del Lunes en Valencia.

El 30 de septiembre de 1975 deja de salir también el periódico La Tarde (anteriormente denominado Boinas Rojas) por el mismo motivo. Ambos cierres han sido decisión personal de D. Emilio Romero Gómez que, como Delegado Nacional de Prensa del Movimiento busca sanear una cadena de periódicos en el que, salvo cinco excepciones, todos son deficitarios.

30 Septiembre 1975

HASTA SIEMPRE

José Barberá Armelles

Leer

Hace 34 años JORNADA estableció su primer contacto con el público valenciano. Hoy interrumpe al diálogo con sus lectores. La causa del cierre, temporal, de nuestro periódico se debe a la ya iniciada reestructuración de la Cadena de Prensa del Movimiento.

Durante este tiempo JORNADA ha vivido intensamente la vida valenciana. Esta era su vocación y en su misión. Porque entendíamos que sirviendo a Valencia servíamos a España.

En el decurso de los 34 años la colección del periódico viene a ser testimonio evidente de la historia de esta época de Valencia. En ella han quedado plasmadas las inquietudes, las ilusiones, las alegrías, las penas – la trágica riada de 1957 – las vicisitudes todos de este pedazo entrañable de nuestra Patria grande.

Nos interesa mucho hacer constar que con motivo del cierre temporal de JORNADA hemos tenido especial preocupación por resolver satisfactoriamente la situación de nuestro personal. Se han puesto todos los medios necesarios para evitar perjuicios, complacer solicitudes y lograr que cuantos intervenían en la confección del periódico hallaran en seguida la adecuada continuidad laboral en el ámbito de la misma casa.

A todos cuantos a lo largo de este periodo de tiempo nos han honrado con su atención expresamos nuestra sincera y honda gratitud; gratitud que hacemos asimismo extensiva a cuantos de una u otra manera han colaborado con nosotros.

No ocultamos en estos momentos nuestro sentimiento por la interrupción de JORNADA, periódico entrañable al que hemos dedicado nuestras ilusiones, nuestra juventud y nuestro leal saber y entender.

Cerramos, pues, nuestras páginas con la esperanza de que en las nuevas estructuras de Prensa del Movimiento, surja coyuntura propicia para que JORNADA vuelva a la palestra. Y por eso esta tarde nos despedimos de todos ustedes con un cordial y efusivo hasta siempre.

José Barberá Armelles