Search
Nuevo episodio de la guerra entre los dos periódicos derechistas

LA RAZÓN acusa al presidente de ABC, Nemesio Fernández Cuesta, de prohibir que se cite a su periódico en sus resúmenes de prensa

HECHOS

  • El 12.12.1999 el diario LA RAZÓN publicó un recuadro sobre D. Nemesio Fernández Cuesta (Presidente de Prensa Españoña, editora de ABC), referida al tratamiento de ABC con LA RAZÓN.
  • El 30.01.2000 el diario LA RAZÓN volvió a publicar el mismo recuadro.

zap_88aznar4 Los resúmenes de prensa de D. Ramón Pi en ABC, en los que nunca citaba artículos de LA RAZÓN, ni tan siquiera los de su presidente, D. Luis María Anson fueron la causa de la protesta de este periódico. 

EL TEXTO IRÓNICO DE LA RAZÓN PARA DENUNCIAR QUE EL PERIÓDICO LE NINGUNEABA EN SUS RESÚMENES DE PRENSA:

El veterano diario monárquico ABC distingue a LA RAZÓN por encima de sus competidores

LA RAZÓN

Durante mucho tiempo, el periodista Ramón Pi, en el resumen de Prensa de su programa de radio, ha citado de forma habitual a LA RAZÓN, que es un periódico nacional de obligada referencia. Ahora, en la sección de resumen y comentario de la Prensa que hace todos los días en el diario ABC, Pi no ha citado ni una sola vez a nuestro periódico en los tres meses que lleva haciendo esa sección. Ha recibido la orden de no hacerlo. La Redacción de este joven diario que es LA RAZÓN agradece profundamente el honor que le ha hecho el veterano diario monárquico ABC al distinguirle con el silencio absoluto, lo que demuestra que teme la competencia de LA RAZÓN más que la de sus otros competidores. En LA RAZÓN, naturalmente, seguiremos citando a ABC a sus directivos y colaboradores y a sus actos de relieve de forma preferente, como lo hemos hecho desde la fundación de nuestro periódico. Sobre estas líneas, el presidente de ABC, Nemesio Fernández Cuesta. 

LA RAZÓN, MISMO RECUADRO DOS MES DESPUÉS

titularLaRazonFdezCuesta002 El 30 de enero de 2000, casi dos meses después de la publicación, el diario LA RAZÓN volvía a publicar el mismo recuadro contra D. Nemesio Fernández Cuesta, con la misma fotografía, el mismo titular y el mismo texto, con la única diferencia de cambiar el periodo de tiempo que ABC llevaba sin citarles, «…en los tres meses…» por «…en los cinco meses…» que D. Ramón Pi llevaba haciendo la sección de prensa en ABC.

by BeHappy Co.