25 septiembre 2008
Marichalar demanda al director de la revista, Carlos Dávila y a la autora de la información, Eugenia Viñes
La revista ÉPOCA (Intereconomía) asegura que en la separación de Jaime de Marichalar, su esposa alega ‘consumo de cocaina’
Hechos
En el número del viernes 26.09.2008 la revista ÉPOCA publicó en portada con la imagen de D. Jaime de Marichalar que en su searación su esposa doña Elena ‘Alega consumo ocasional de cocaina’.
Lecturas
Los abogados de los Duques de Lugo niegan, en una nota remitida a la agencia EFE, que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar hayan iniciado un proceso de divorcio o nulidad matrimonial, los motivos difundidos por la revista Época para la separación y se reservan emprender medidas legales contra el semanario.
Jesús Sánchez Lombás y Concha Sierra dicen en el comunicado que como los abogados de S.A.R. la Infanta Dª Elena de Borbón y del Excmo. Sr. Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, nombrados desde el año 2007 para la formalización de su cese temporal de convivencia, ante el reportaje aparecido en 26 de septiembre, en el nº 1213, de la revista «Epoca», pags. 18 a 22, manifiestan:
«Que son absolutamente falsas y carentes de base alguna las pretendidas iniciativas, supuestamente en curso, sobre el divorcio o demanda de nulidad matrimonial ante Tribunal eclesiástico alguno, a petición de cualquiera de las partes». Añaden «que son absolutamente falsos los hechos narrados en el reportaje como supuestos de una inexistente demanda de nulidad canónica del matrimonio». Además, indican que «ante imputaciones de carácter injurioso, calumnioso y atentatorio al honor y a la intimidad de las personas, contenidas en distintos extremos del reportaje que se desmiente, las partes se reservan la facultad de ejercitar las acciones legales de todo tipo que les corresponden».
–
Entre el 26.10.2006 y el 29.10.2006 , varios programas de televisión se hicieron eco de lo publicado por ÉPOCA.
‘El Gato al Agua’
Dña. Eugenia Viñes: «Conocimiento del hábito cocaina de Marichalar, esto es uno de los motivos de la separación que puede alegar la infanta Elena»
Dña. Isabel Durán: «Si EPOCA ha publicado esto es porque es veraz, eso no tiene ninguna duda. Si ÉPOCA tenía esta información la tenía que dar»
D. Aleix Vidal-Quadras (PP): «Si lo ha publicado no hay duda, las fuentes están ahí»
D. Antonio Miguel Carmona (PSOE): «Conozco bien al director de ÉPOCA, Carlos Dávila, que es una persona seria, si ha publicado esto, será porque lo tiene comprobado…»
‘Espejo Público’
En el programa ‘Espejo Público’ (ANTENA 3) criticaron mucho a la revista ÉPOCA. Dña. Rosa Villacastín consideró no probada la información y recordó que cuando le ingresaron por el ictus no había ninguna prueba de cocaina. D. Jesús Mariñas defendió a D. Carlos Dávila confesó que ‘le extrañaba mucho’ la posibilidad de cocaina.
‘Método X 2’
En el programa de Mediapro ‘Método x 2’ (ANTENa 3) , también criticaron la información de la revista ÉPOCA, asegurando que no había ninguna prueba de lo que sostenían.
¿Dónde Estás Corazón?
La mayoría de los tertulianos del programa ‘¿Dónde Estás Corazón? (de Cuarzo, emitido en ANTENA 3) encabezados por Dña. Chelo García Cortés criticaron que la revista ÉPOCA no había demostrado lo que afirmaba. Sólo Dña. María Patiño defendió a la revista comentando que esta no aseguraba que el Sr. Marichalar fuera cocainómano, sólo que se había alegado en el proceso de separación.
‘Sé lo que Hicistéis’
En el programa de Globomedia en LA SEXTA se burlaron de ÉPOCA, insinuando que podía habérselo inventado todo. El personaje interpretado por D. Ángel Martín opinó sobre D. Carlos Dávila: «Está bien quedarse con su cara para poder escupirle un día si te lo encuentras por la calle».
‘Está Pasando’
El programa de Mandarina ‘Está Pasando’ que D. Eduardo Blanco dirige para TELECINCO llevó a cámaras a entrevistar a la madre de D. Jaime de Marichalar para que desmintiera la información. «No me interesa lo que digan, que se diviertan con eso».
El secretario y Marichalar
De las palabras de Carlos García Revenga no se salvó nadie. Ni siquiera el pobre Marichalar, del que el secretario aseguró: “Es un cursi con problemas”; lo dijo y me miró de soslayo, quizá sabiendo, como sabía que en mi papel de director de ÉPOCA estaba padeciendo incidentes judiciales con el exduque. Al cursi le he dado para el pelo en sucesivas sentencias judiciales. Se fue a los tribunales para pedirme un millón de euros y ha terminado teniendo que pagar hasta las costas. Al cabo del tiempo revelaré algo: si me hubiese seguido atizando los costados, se hubiera encontrado con la sorpresa mayúscula de un parte médico sugestivo, pero ahora, siete años después, le abandono y que siga copiando, en sus vestidos, al gurrumino estilista Valentino. A lo mejor es su modista.