1 abril 1988

La revista es de un tamaño, número de páginas y grosor, mucho mayor que las otras revistas dirigidas a público femenino

La revista norteamericana VOGUE (Conde Nast), de moda y glamour, crea una edición para España dirigida por Luis Carta y Ana Puértolas

Hechos

El 1 de abril de 1988 se publica el primer número de la revista VOGUE en España.

Lecturas

STAFF DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE VOGUE:

  • Presidente – D. Daniel Salem.
  • Editor – D. Luis Carta.
  • Directora de la Redacción – Dña. Ana Puértolas.
  • Directora de Moda – Dña. María Trujillo.
  • Directora de Arte – D. Francisco Rafael Rodríguez.

El 1 de abril de 1988 se publica el primer número de Vogue España, una de las marcas de revista de moda por excelencia en el mundo occidental propiedad de la empresa Conde Nast saca así una edición con un grosor superior al de las revistas femeninas para informar de primera mano sobre moda y tendencia a las mujeres española.

En los números de entre abril y agosto no figura ningún director y los principales puestos ejecutivos de la publicación son Daniel Salem como presidente, Luis Carta como editor y Ana Puértolas [ex directora de Viajar] como Directora de la Redacción de Vogue.

Luis Carta, consejero delegado de Conde Nast en España.

El italiano Luis Carta, de Génova, era titular de empresas editoriales en Brasil y Argentina, puestos que abandonó en 1986 para aceptar el cargo de consejero delegado de Conde Nast en España por tres años (1986-1989) siendo el lanzamiento de Vogue en España su mayor éxito, aunque también incluyó otros experimentos como tratar de sacar en España Uomo Vogue, Bambini Vogue y Casa Vogue, con este última pretende entrar en el sector de la decoración, un sector ocupado en España por las revistas Nuevo Estilo, El Mueble Actual y Casa Marie Claire 16. 

A partir de septiembre de 1988 Conde Nast contrata como directora de Vogue a María Eugenia Alberti, que hasta ahora era directora de la revista femenina Dunia (del Grupo G+J). Luis Carta se mantendrá como consejero delegado de Conde Nast en España hasta su repentino fallecimiento en