26 mayo 2010

Campos defiende su intención de compatibilizar su trabajo en LA10 con su labor en TELECINCO presentando '¡Qué Tiempo Tan Feliz!'

LA10, la nueva TDT del Grupo Vocento, ficha a María Teresa Campos para presentar una tertulia semanal denominada ‘En Boca de Todos’ en la que asegura que no se hablará de corazón

Lecturas

El día del estreno los periódicos de Vocento reprodujeron una entrevista a la veterana presentadora malagueña:

Dudar de la profesionalidad de María Teresa Campos a estas alturas produce risa floja. Esta malagueña es una de las periodistas de mayor prestigio y, lo que es más importante, está entre las más respetadas por su seriedad a la hora de ponerse frente a una cámara, ante el micrófono en una emisora de radio o escribiendo un libro. Desde esta noche María Teresa Campos se embarca en La 10 el canal autonómico de Vocento con En boca de todos. De la mano de Europroducciones, la parrilla nocturna de los miércoles ofrece una nueva alternativa. Una tertulia amable en la que se hablará de los temas que importan. De los que habla la gente. De los que interesan.

¿Cómo va a ser su programa?

Es un espacio en el que se va a hablar y tratar aquellos asuntos que interesan a la gente de la calle. Temas que aparecen en los informativos y que forman parte de nuestra vida cotidiana.

¿Dígame algunos de los asuntos que van a tratar?

Hablaremos sobre todo de los temas sociales. De aquellos que los políticos arreglan o estropean con su buena o mala disposición. Vamos a debatir asuntos como la violencia de género, los distintos tipos de familias, la relación entre hombres y mujeres, o la dependencia. Son cuestiones que trataremos de forma distendida, pero como de puerta de casa hacia adentro, para que todo el mundo lo entienda.

¿Cómo definiría En boca de todos?

Como una apuesta por el rigor en todo lo que se comente. Hay que hablar de las cosas con conocimiento de causa, estar bien informados, no seguir discursos establecidos…

¿Entonces va a ser un programa serio?

Se van a debatir temas que nos preocupan a todos, pero eso se puede hacer de forma amable, creíble y cuando la ocasión lo permita hasta con un toque de ironía.

¿Qué pensó cuando le ofrecieron este proyecto que hoy se hará realidad en La 10?

Me sentí muy feliz de que contaran conmigo para este trabajo. Además es algo que puedo compartir con ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa que presento todos los sábados en Telecinco.

¿Qué es lo que más le gusta de En boca de todos?

Me encanta la tertulia como género periodístico y este programa me da la posibilidad de volver a hacerlo. No es nuevo para mí. Lo he hecho en otros programas. Además, los temas que tendremos sobre la mesa van a ser actuales: eso es algo que me apasiona.

Al margen del rigor, ¿qué otros elementos avalan En boca de todos»?

La actualidad, la proximidad y la preocupación por los temas sociales.

¿Es usted una profesional en constante renovación? ¿Le queda algo por hacer?

He hecho de todo, pero me queda mucho por hacer. Cada día y cada programa es una lección que te ayuda a crecer, tengas la edad que tengas.

¿Va a haber lugar para temas del corazón?

No, de eso ya hay mucho en la tele. Demasiado.

¿De qué adolece la televisión actual?

De sentimientos. Se puede hablar de todo, pero hay que saber cómo hacerlo. Mi intención con En boca de todos es que aclare dudas, ayude y, por supuesto, que entretenga.