Search

Los cardenales eligen al italiano Giuseppe Melchiorre Sart, patriarca de Venecia, como nuevo Papa que utilizará el nombre de ‘Pío X’

HECHOS

El 4.08.1903 Pio X fue proclamado nuevo Papa de la Iglesia Católica.

El 9 de agosto de 1903 se celebra en la basílica del Vaticano la ceremonia de coronación del papa Pío X. A las 9 de la mañana aparece el nuevo papa en la puerta de la basílica donde es aclamado por una gran multitud. Poco después, entra en el templo el cortejo formado por: los comandantes de las guardias noble y suiza, los alumnos del seminario romano, el auditor de la Rota, los prelados de las órdenes religiosas, los obispos y arzobispos asistentes al trono pontifical y el sacro colegio cardenalicio, con sotanas rojas de gala.

Cierra la comitiva Pío X, sentado en la silla gestatoria, llevada por ocho portadores del servicio papal que visten uniformes carmesíes y flanqueado por cuatro guardias suizos. El pontífice luce mitra de oro. El cortejo marcha después hacia el altar de la Cátedra de San Pedro. El papa ocupa un trono de 2 m. de altura cubierto por un patio de terciopelo rojo y recibe el homenaje de los cardenales: poco después comienza la misa concelebrada por el pontífice y el colegio cardenalicio. Desde la silla gestatoria el pontífice saluda y bendice a los presentes, acto con el que a los 13.15 horas concluye la ceremonia.

by BeHappy Co.