Search

Manuel Campo Vidal abandona la dirección de ‘Hora 25’ de la SER y colaborará con la creación de la televisión autonómica de Aragón

HECHOS

En julio de 1991 D. Manuel Campo Vidal anunció su marcha del programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER.

Pregunta.- Recientemente, un diario nacional aseguraba que el periodista Campo Vidal «se pasaba al espectáculo»…

Respuesta.- Me divirtió mucho cuando lo leí. Comenté a Claro que la próxima edición del programa Punto y aparte iba a tener alguna actuación musical y lo agarraron por ahí.

P.- Deja Hora 25 en un momento en que este programa, con más de 20 años de historia, estaba superando los niveles de audiencia anteriores, según el Estudio General de Medios. ¿Cuáles son las razones de su abandono?

R.- De acuerdo con el director de informativos, Luis Fernández, y con el director de la Cadena SER, Augusto Delkader, entiendo esta interrupción como una simple pausa en mi colaboración con esta casa. Creo que he concluido un ciclo, au:.que tengo_ voluntad de seguir en la radio. He adelantado la fecha de rescisión de mi contrato, que expiraba el 31 de agosto, pero no por problemas con la dirección, sino por petición propia. Mi relevo al frente de la dirección de este programa (de momento me sustituirá Antonio Mérida) se produce a petición propia y encuentra su origen en la dureza de este horario, así como en razones familiares que para nada tienen que ver con que después de tomar dicha decisión, me hayan propuesto volver a TVE-1.

P.- ¿Habrá innovaciones en la tercera etapa de Punto y aparte?

R.- Será básicamente un programa de una hora de duración, con actuaciones musicales en directo y entrevistas, donde se incluirá algún debate, si es que hay gente dispuesta a debatir: en este país todo el mundo lo solicita como arma política, pero luego les llamas y no quieren. Y menos en la tele. En cuanto a los entrevistados no tienen por qué ser siempre «sadoeconomistas», como dice Leguina. P.- La empresa familiar de tu propiedad, «Economía y Estrategias», fue elegida entre otras tres empresas consultoras para poner en marcha un estudio de viabilidad sobre la televisión autonómica de Aragón. ¿Influyó su popularidad y el paisanaje en esta elección?

R.- Soy de un pueblo de Huesca que empieza como mi apellido, (Camporrells -350 habitantes, 33 tractores), pero creo que un proyecto tan importante no se adjudica por el mero hecho de ser famoso o por motivos folklóricos. Anteriormente hubo una valoración parlamentaria y se aprobó el nuestro por unanimidad. Lo que influyó, sin duda, fue el trabajo dirigido por el periodista Baltasar Magro, un traje a la medida de Aragón. El montó Telemadrid con criterios de calidad y los va a aplicar para la televisión aragonesa. Yo sólo soy un colaborador suyo.

P.- El canal autonómico tiene previsto el inicio de sus emisiones para octubre del 92. ¿Qué expectativas de futuro tiene?

R.- Será la televisión del valle del Ebro y tendrá el mismo futuro que cualquier miembro de la FORTA, con la ventaja de que nace tratando de no incurrir en los errores de los pioneros.

P.- ¿Algún «punto y seguido» que añadir a sus retos?

R.- Sí, estoy ultimando un programa hecho desde España para distintas televisiones americanas, desde Nueva York hasta Buenos Aires. Era una idea que he ido perfilando durante cuatro años. Será una crónica de Europa, en castellano, atenta a su relación con América y dirigida a un receptor de cierto nivel cultural. Se trata de buscar nuevos horizontes, de apostar por cosas innovadoras para que la rutina nunca llegue a dominar en el trabajo.

by BeHappy Co.