5 marzo 2012

Se especuló con que la emisión de 'Mi Gitana' se produjo por la entrevista de Pantoja a un programa de ANTENA 3 TV, incumpliendo el contrato de exclusividad que tenía con Mediaset

Mediaset estrena una mini-serie sobre Isabel Pantoja y sus relaciones con Encarna Sánchez y Julián Muñoz

Hechos

El 5 de marzo de 2012 Mediaset (TELECINCO) estrenó la mini serie de tres episodios ‘Mi Gitana’, producida por la productora Mandarina.

Lecturas

Después de haber aceptado ser colaboradora de Mediaset apareciendo en el programa ‘Supervivientes’ el 17 de junio de 2011 y presentando las campanadas el 31 de diciembre de 2011, el 2 de febrero de 2012 Isabel Pantoja interviene telefónicamente en un programa de Antena 3 TV, ‘Espejo Público’, causando una solicitud escrita de Mediaset a Antena 3 TV para que no emita esas declaraciones de la artista. El conflicto provocará la emisión de una tv movie contra la Pantoja, ‘Mi gitana’, en Mediaset en marzo de 2012 y un pleito judicial entre Pantoja y Mediaset.

LA VENGANZA DE MEDIASET POR EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE PANTOJA

¿Fue la emisión de la mini-serie una venganza de la dirección de Mediaset por el incumplimiento de contrato de la Sra. Pantoja al intervenir en un programa de Atresmedia (‘Espejo Público’)? El rumor que se difundió por los digitales pareció cobrar peso durante el debate que emitió Mediaset a continuación del primer capítulo de la mini-serie.

En el debate posterior, ‘La Noche de Mi Gitana’, presentado por D. Santiago Acosta Dña. Ángela Portero (Korpa) acusó a la Sra. Pantoja de intentar censurar las cosas que le pudieran perjudicar. D. Luis Rollán (fan de la Sra. Pantoja), puso como ejemplo a favor de esta que hubiera permitido emitir la mini-serie ‘Mi Gitana’ sin censura. Lo que provocó la reaccion de Dña. Isabel Rabago. «Eso no es así», la Sra. Rabago aseguró que no era verdad que la Sra. Pantoja hubiera permitido la emisión de la mini-serie, dando a entender que se había visto forzado a regañadientes  «no puedo contar esa verdad esta noche, con toda la libertad que dices que tenemos, y aquí no se puede contar». «Ella no ha podido hacer nada, pero si hubiera podido lo habría evitado. ¿Por qué no ha podido evitar que se emita más la serie? ¿Lo contamos?». El Sr. Peñafiel, también presente, cerró con su habitual frase, pero esta vez en plural: «todos valemos más por lo que contamos, que por lo que callamos».

 

25 Febrero 2012

LA 'VENGANZA' DE TELECINCO CONTRA LA CANTANTE

Antonio Rossi

Leer

Y todo este dinero?» (pregunta Isabel Pantoja a Encarna Sánchez, a la vez que abre dos maletines, llenos de fajos de billetes, sobre la cama del dormitorio). «Lo que hay dentro es tuyo, sólo tienes que estar a mi lado» (responde Encarna Sánchez a Isabel con un gesto cariñoso mientras le acaricia su larga melena negra justo detrás de la oreja).

La siguiente secuencia transcurre aparentemente en el domicilio de la cantante. La escena refleja una pelea entre la madre, doña Ana, y su hija Isabel. Fuera de sí, grita, parece que se excusa de algo, y le dice a su madre: «¡Amigas, mamá, que somos amigas, nada más!»

Esto es sólo una parte de lo que hasta ahora hemos podido ver de Mi Gitana, la teleserie que Telecinco estrena el próximo lunes. Un recorrido en dos capítulos por la vida de la cantante sevillana, que transcurren desde sus inicios hasta su implicación en el caso Malaya y en los que se tratan en profundidad sus relaciones personales con Encarna Sánchez y María del Monte y su relación sentimental pública con Julián Muñoz. Episodios de su vida poco cómodos para la tonadillera.

Una serie grabada hace casi un año. Que se guardó en un cajón cuando la cadena y la artista firmaron el contrato millonario a finales del verano pasado y que ahora ve la luz. Es, o por lo menos, tiene toda la pinta de ser, la respuesta de la cadena de Fuencarral a la traición de la cantante.

Isabel Pantoja ya la ha visto. Lo hizo hace dos semanas. Y por cortesía de la cadena que la tiene contratada, que no tenía por qué mostrársela. Su cabreo fue monumental. Lo que más le molestó es el reflejo que hace la ficción de su relación con la locutora Encarna Sánchez, en la que ella no sale muy bien parada. Está nerviosa y aseguran que tras ver los dos capítulos pidió por favor que se supriman determinadas escenas. A Isabel no le ha quedado más remedio que tragarse su orgullo. Paolo Vasile le ha salvado de un futuro que aparentemente se le presenta bastante oscuro, a la espera de un juicio complicado, y ella lo sabe.

Nunca se imaginó la cantante que su llamada telefónica al programa Espejo Público de Antena 3 el pasado día 2 febrero acabaría costándole tantos disgustos. Telecinco decidió seguir adelante con el lucrativo contrato que firmó con ella, un millón de euros libre de impuestos, pero sin contemplaciones y, sobre todo, sin concesiones. Isabel sólo pudo llorar ante los directivos de la cadena. Rogar para que no rompieran el acuerdo y acceder a todas sus peticiones. Consecuencia de ese calentón telefónico de 50 minutos sin cortes (aún pendientes de emitir y que reflejan a una Isabel altiva, desahogada y más sincera que nunca en una dura entrevista) es su compromiso de hablar antes de que comience el juicio el próximo 28 de junio. Cosa que antes no iba a ocurrir.

MUY PENDIENTE

Tampoco ocurrirá, como podría haber pasado en otras circunstancias, el aviso de posibles demandas al honor y a la intimidad por lo que se pueda deducir de la serie. Al mantener un contrato en activo, Isabel no puede abrir un pleito contra la cadena. Ni puede intentar pararla vía orden judicial con unas medidas cautelares. Fórmula que ya ha utilizado incluso en esa misma cadena.

Sí anuncia, en cambio, que sus abogados estarán muy pendientes de lo que se diga en los dos programas especiales que habrá tras la emisión de la serie y en los que se debatirá sobre los aspectos más polémicos de la vida de la tonadillera y que quedan ampliamente recogidos en el biopic. Es decir, que sí amenaza con ir contra los colaboradores si es necesario.

De momento, Isabel no se ha expresado públicamente sobre esto. Ni siquiera sus amigos periodistas han dado detalles de cómo vive la cantante los días previos a la emisión de los dos capítulos. La única que sí lo ha hecho ha sido su hija Isabel. Chabelita, a través de su perfil en la red social Twitter, ha dejado claro qué le parece la serie sobre su madre. El pasado día 15 de febrero escribía: «Cuándo se van a dar cuenta las cadenas de tv que las miniseries sobre artistas son PATÉTICAS??? Además de no ajustarse a la realidad…». Justo después añadía: «Pongo la tele y sólo hay basura. Menudo anuncio! Gente que vive para hacer daño a los demás…qué está pasando en el mundo?? #hedicho»

Esta semana, la revista ¡Hola! publica un reportaje de Isabel junto a sus hijos, Jessica Bueno y su sobrina Anabel en Tenerife. El viaje ha sido un regalo de Kiko. Él ha corrido con todos los gastos. Estos meses en los que la fecha del juicio está cada vez más cercana, Francisco está siendo uno de los pilares fundamentales de la artista. Durante los seis días que han estado en el lujoso complejo hotelero, Isabel apenas ha salido. Sólo una mañana aprovechó para ir de compras y sorprender a su hijo con un Rolex como detalle por el regalo que había hecho a la familia.

«ESTREPITOSO FRACASO»

Lo más llamativo del reportaje son las fotografías de Pantoja jugando al tenis. Muchos puede que recuerden una imagen similar de la tonadillera también en una pista de tenis. Era otra época, las fotografías se tomaron entonces en Portugal. Además de con sus hijos, viajaba con su entonces íntima amiga María del Monte. Desde hace años, con ella ya no tiene trato.

Isabel Pantoja se vio vencedora en su relación con la cadena de Fuencarral. Un binomio que pretendía beneficiar por igual a las dos partes. Se sellaba así pacíficamente una guerra que comenzó en 2003 y finalizó el pasado verano con retirada de demandas, un millón sobre la mesa y trato de estrella intocable en la cadena. Las tornas han cambiado y ya nada es lo que parece. Isabel sigue en su posición, pero sin ser ya intocable.

Paolo Vasile ha abierto el cajón y ha sacado su carta, así de paso le recuerda a la Pantoja quién manda en su casa. En otra de las escenas de la teleserie se muestra a Encarna Sánchez en su estudio de radio, fumando tranquilamente, en la etapa final de su vida, y tras haber roto su amistad con Isabel. La locutora, quizás anunciando algo premonitorio, se dirige a su público y dice: «Paquirri ya está muerto y no se puede vivir eternamente del cuento. El estrepitoso fracaso de la viuda de España, demuestra lo que yo, Encarna Sánchez, les he venido diciendo…»

.

Macarena Varela @Msdnaksd 15 de feb

Cuándo se van a dar cuenta las cadenas de tv, q las miniseries sobre artistas son PATÉTICAS??? ademas d no ajustarse a la realidad…

‘Retuiteado’ por Isabel Pantoja (hija)