16 mayo 2014

Miguel Arias Cañete (candidato del PP en europeas) destroza su imagen por un comentario machista al decir que fue blando en su debate con Elena Valenciano por ser esta mujer

Hechos

La entrevista se emite en Antena 3 TV  el 16 de mayo de 2014, en el programa ‘Espejo Público’.

Lecturas

El jueves 15 de mayo de 2014 se produce un debate electoral de los dos principales cabezas de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, D. Miguel Arias Cañete (PP) y Dña. Elena Valenciano Martínez-Orozco (PSOE). El debate se celebrará con normalidad. Pero la imagen del cabeza de lista del PP quedará destrozada al día siguiente del debate, el 16 de mayo de 2014, cuando al ser entrevistado en el programa ‘Espejo Público’ de Atresmedia sobre su labor en el debate el Sr. Arias Cañete confesó que no estaba cómodo por debatir con una mujer y que hubiera preferido debatir con un hombre:

“No creo que haya tenido un resultado de 10, pero anoche no era yo. Si soy yo mismo, me temo, porque entraría a matar. El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa. Si en tu intervención parece que pudieras ser superior, se puede considerar machista. En un debate con el Sr. Rubalcaba podemos decirnos todas las barbaridades, pero con una mujer se percibe de otra manera. Eso es verdad”.

La respuesta del candidato Sr. Arias Cañete pareció descuadrar a la propia presentadora del espacio, Dña. Susanna Griso y a los propios asesores de campaña populares, sabiendo que a partir de ese momento sus rivales iban a estigmatizar al Sr. Arias Cañete como ‘el machista’ oficial de la política española.

Quien llegó más lejos en sus críticas fue el tertuliano D. Ernesto Ekaizer Wolochwianski que en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de Atresmedia de ese 16 de mayo de 2014 se pasó al insulto al calificar al Sr. Arias Cañete: “¡Es un gilipollas y se acabó!”.