Search
La empresa es propiedad de la Sociedad Vascongada de Publicaciones cuyo Consejero Delegado es José María Bergareche Busquet

Muere el Director de EL DIARIO VASCO, Salvador Pérez-Puig Sanchís, y le sustituye Miguel Larrea Zabalegui de manera interina

HECHOS

El 5 de junio de 1995 falleció D. Salvador Pérez Puig como Director de EL DIARIO VASCO, asumiendo D. Miguel Larrea Zabalegui la Dirección en funciones.

D. Salvador Pérez-Puig Sanchis formó parte de la redacción de EL DIARIO VASCO desde que finalizó sus estudios en 1967 con la excepción del periodo en que asumió el cargo de Subdirector de EL DIARIO MONTAÑÉS de Cantabria (abril 1990-enero 1991), el periódico cántabro del Grupo Correo.

Desde el 24 de enero de 1991 era director de EL DIARIO VASCO.

06 Junio 1995

Un luchador

José Antonio Zarzalejos

Salvador Pérez-Puig murió en donde había vivido intensamente: en la redacción de su periódico. De allí le trasladaron de la única forma en la que él quiso despedirse de su compañero: desfallecido, pero en su puesto. Salva, como le llamábamos los amigos, fue un luchador que nunca rindió a un mal que sólo su tenacidad, su voluntad de vivir y su entusiasmo profesional por el DIARIO VASCO logró retrasar. Su final de trayecto le ha alcanzado joven – 48 años – y lleno de proyectos de futuro. Salva fue un hombre del DIARIO VASCO en plenitud, pero supo serlo también de un proyecto global como es del Grupo CORREO. De su esfuerzo, no sólo se benefició el rotativo guipuzcoano, al que ha situado en un puesto de excepción en el concierto de la prensa española, sino el conjunto de los periódicos de nuestro Grupo, que tuvieron en Salvador Pérez Puig a un profesional valiente, imaginativo y colaborador. Vamos a echarle de menos, con la perplejidad que siempre produce una desaparición prematura, y vamos a recordar siempre uno de sus rasgos más definitorios: su energía vital. La de todo un luchador.

by BeHappy Co.