4 abril 2013

Fichará como concursante y panelista en programas de Mediaset España

Olvido Hormigos dimite como concejal del PSOE en Los Yébenes para convertirse en un personaje de televisión en realitys

Hechos

  • El 14.02.2013 Dña. Olido Hormigos anunció que dimitía como concejal del PSOE en el ayuntamiento de Los Yébenes.

Lecturas

El caché como personaje:

Portada de INTERVIÚ – 15.000 euros.

Participación en ‘Mira Quién Salta’ – 30.000 euros.

Participación en ‘Sálvame Deluxe’ – 10.000 euros.

Participación en ‘Sálvame’ – 10.ooo euros.

Participación en ‘Campamento de Verano’ – 42.000 euros.

23 Febrero 2013

«MI FAMILIA NO QUERÍA QUE PARTICIPARA»

Antonio Rossi

Leer

Olvido Hormigos (41 años), hasta hace una semana concejala por el PSOE de Los Yébenes (Toledo), un pueblo de menos de 7.000 habitantes, no olvidará jamás lo que ocurrió el pasado verano. Un vídeo erótico personal fue difundido entre todos los habitantes de su pueblo y subido a la red. Se convirtió entonces sin pretenderlo en titular de todos los medios de comunicación. Su historia fue comentada durante semanas. Hoy es de nuevo noticia. Y no por aquella historia de septiembre de 2012 que hoy está en los tribunales. Deja la política, obligada, por participar en un programa de televisión. Salta del consistorio a la piscina y en concreto desde un trampolín. Ya está inmersa en la grabación del nuevo programa de Telecinco Mira quién salta, que se emitirá próximamente y que actualmente se prepara en Vecindario (Gran Canaria). Se enfrentará -junto a otros famosos como Álvaro Muñoz Escassi, Sonia Ferrer, Victor Janeiro… – al reto de tirarse desde varios metros de altura a una piscina. El objetivo: hacer el mejor salto. Desde un metro hasta una plataforma de 10 metros. Olvido nada con soltura aunque hace, se queja con humor, «algo de frío». En el borde de la piscina, habla en exclusiva para LOC.

Pregunta.- ¿Por qué se ha decidido a dar este paso?

Respuesta.- Me sorprendo hasta yo. Nunca me molestaron las cámaras. En el pueblo llevaron fatal la presencia de tanto periodista, pero entendí que hacían su trabajo. Yo jamás llamé a nadie. De hecho, cuando me llamaron, me costó mucho decidirme, e incluso hacer las entrevistas, era contar algo muy íntimo. Pero al final lo hice. Y me gustó la idea cuando me ofrecieron participar en Mira quién salta.

P.- ¿Qué opina su familia?

R.- No quería que aceptara porque se iba a remover todo. Pero si he decidido venir es porque me apetece y porque ya me apoyan. La gente del pueblo que me conoce sabe cómo soy. Los otros han visto un vídeo y se hacen una idea sin conocerme. Ahora viéndome en el programa se pueden hacer una idea de cómo soy de verdad.

P.- ¿Le importa lo que digan?

R.- Lo he pasado fatal. Para una mujer es muy duro que te hayan visto así. Y salir a la calle es durísimo. Pero salí desde el primer día porque tenía que hacerlo. Sabía que tenía que hacerlo, aunque hablaran de mí. Y aunque me diga no me importa, en el fondo sí que te afecta.

P.- Pero es conocida por eso…

R.- Sí, lo sé, soy consciente. Pero aquí no se va a tocar la vida privada.

P.- ¿Le ha faltado apoyo familiar?

R- No. Lo tengo y muy sólido. No es que no quisieran que no viniera. Para ellos todo ha sido mucho más duro que para mí. Estar todos los días en televisión… Para mi madre y mi tía ha sido insoportable. Me decían: «Si vuelves, empezará todo»; tenían pánico. Pero les he dicho que una cosa es lo que pasó y otra esto. Que es un reto. Porque me da miedo saltar y quiero probarlo. Y mis hijos están muy contentos con que venga y eso me anima mucho también.

Olvido cuenta con el férreo apoyo de su marido, Jesús, y de sus dos hijos: Javier (11 años) y Mario (13). La ex política afronta el trampolín con miedo pero dice que va «superándolo». «Es apasionante. Nunca me planteé nada así, pero me llamaron y me apeteció». En el momento que definitivamente se conoció su participación, presentó su dimisión, por motivos personales.

P.- ¿Fue forzada?

R.- Cuando me llamaron de televisión la primera vez dije que no. Se lo comenté a algunos compañeros, porque había dicho que no, como anécdota. Pero cuando decidí que venía al programa no sé cómo se enteraron antes de comunicárselo. Y me recriminaron que no se lo hubiera dicho, pero es que realmente no me dio tiempo. Sé que me aprecian pero dicen que no es compatible hacer lo que voy a hacer en televisión con un cargo público. Lo ven así y a mí lo que me explicaron o intentaron explicarme es que la gente no lo iba a entender, que sería un desprestigio para la clase política. Pero de verdad que no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver que la clase política esté cómo esté y que yo esté en un concurso donde no voy a hacer nada malo?

P.- ¿Hubiera seguido?

R.- La verdad es que si no me hubieran dicho que tenía que dimitir como concejala, no hubiera presentado la dimisión. En cierta parte entiendo que crean que les perjudico, pero yo no quiero perjudicarles.

P.- Además, tu labor como concejala no era remunerada.

P.- No, yo no he cobrado nunca desde que ocupo ese puesto. Estoy en la oposición y sólo hay un concejal que tiene sueldo, los demás no. Desde que he sido concejala, en las últimas elecciones, he dedicado mi tiempo libre a esa labor. A mí me costó presentar la dimisión. Porque me atrae y me gusta.

P.- Cuenta que se lleva bien con sus compañeros, pero es un apoyo ficticio entonces. O es ésa la impresión que se transmite.

R.- En el pueblo todo se vivió con mucha intensidad. Ellos entienden que les voy a hacer daño. No lo llego a comprender porque estamos en la oposición y no hay elecciones… Pero lo ven así. No hay que discutir. Y sí, me llevo bien con ellos.

La actitud de los compañeros de Olvido resulta sorprendente. Tras el suceso del vídeo, le invitaron a abandonar la concejalía. Pero, entonces, recibió multitud de apoyos. Incluso Esperanza Aguirre la animó a que no dimitiera. Hormigos sabe que ahora la situación ha cambiado. «Antes podían verme como una víctima. Y ahora se creen que por venir a la tele es diferente. Entiendo que ahora no tenga apoyo de nadie». Por otro lado, Los Yébenes es un pueblo pequeño en el que todos hablan. Confiesa que su familia estaría más contenta si hubiera decidido no venir. Sus amigas, en cambio, la apoyan. «Y los demás dudaron mucho. Realmente, a la cara nunca me dijeron ni me han dicho nada. Con el tema de si he cobrado más o menos. Jamás he cobrado por ninguna entrevista. Jamás. Ni por ésta. Y el programa es algo independiente».

Olvido, pese a su participación en Mira quién salta, no se ve como carne de reality ni tiene otros proyectos televisivos. «Yo no he llamado nunca. A mí me han buscado. Este año me voy a presentar a unas oposiciones que hay para maestra en la provincia de Toledo. Hay pocas plazas, pero en cuanto vuelva, me pongo a estudiar». Tiene la doble titulación de inglés e infantil y aún no sabe por cual presentarse. «Estuve trabajando hasta junio. Soy interina. Con los recortes de septiembre fui una de las que no renovó plaza. No tenía una excedencia como se ha dicho».

P.- Interpuso denuncias tras la difusión del vídeo. ¿En qué momento procesal se encuentra?

R.- Sí, cuatro. Contra el alcalde, Pedro Acevedo (PP); contra Carlos Sánchez, el futbolista con el que se me relacionó, y contra dos personas del Foro Ciudad y un periódico de Murcia por publicar imágenes del vídeo. De la del Foro determinaron que era falta y recurrimos porque creemos que es delito.

P.- ¿Cuál es su relación con el alcalde? Evidentemente ha coincidido con él en cada pleno desde el verano, cuando ocurrió todo.

R.- Sí, lo tengo que ver en los plenos. No hay contacto. Y en la calle lo veo también y no quiero ni mirarle a la cara.

P.- ¿Y con Carlos?

R.- También lo he visto pero no le he vuelto a dirigir la palabra.

P.- Cuando ocurrió todo, ¿llevaba mucho tiempo manteniendo relaciones con él?

R.- No, era una cosa de meses. Ni sé por qué lo ha hecho ni sabré nunca por qué lo niega. No sería muy listo si lo afirmara. Pero yo sé que es él.

P.- Enfrentarse a la familia debió de ser duro…

R.- A mi marido se lo tuve que contar. Y él me ha apoyado desde el primer momento. Y lo hace ahora. Estamos muy unidos. A mis padres intenté ocultárselo hasta que ya no pude más. No tuve más remedio. Hasta entonces, desde agosto, nadie les dijo nada; ni a mis hijos. Cometí un error en mi vida privada. Y ahora lo que digan de más no tiene que ver conmigo. Me han perdonado los que me tenían que perdonar. Los demás, de verdad, no pueden afectar.

P.- ¿Se ha planteado volver a la política?

R.- No creo que me vuelvan a proponer nada. Si me han obligado a dimitir…

P.- ¿Cómo ve el panorama político actual?

R.- Hay mucha gente pasándolo muy mal. Hay gente que lo quiere hacer bien. Pero cuando te exigen ajustes y sólo conocemos corrupción y despilfarro… La verdad es que es entendible que no haya credibilidad.

P.- Hay casos concretos que están siendo investigados. El caso Campeón, Bárcenas, el asunto de los investigadores privados…

R.- Son investigaciones que están en curso. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

P.- ¿Y cómo ve el caso Nóos?

R.- Es sorprendente. La imagen de la Casa Real está dañada. Y lo que no se puede permitir es que no se llegue al final. Aunque habrá que esperar también a ver qué decide la Justicia.

.

APOYO

SU VERDAD SOBRE EL VÍDEO

Fue la polémica del verano. Un vídeo íntimo suyo se había filtrado por internet sin su consentimiento. Días después denunciaba al alcalde del PP de Los Yébenes y a Carlos Sánchez, un futbolista con el que se había relacionado. Por primera vez, Hormigos explica su versión de los hechos.

P.- Primero contó que el vídeo era para su marido y después ya se supo que era para Carlos.

R.- Me dijeron mentirosa, pero no es así. Me entero en agosto de 2012, voy a la Guardia Civil y pregunto si puedo denunciarlo. Me dicen que sí. Pero no lo hago. Hablo con mi marido previamente, hablé con él desde el primer momento. Lo afronté. Y yo creo que hay que poner la denuncia. Y hay que entendernos. Y entender el papel de mi marido, porque si la pongo se sabría quién era el destinatario. Entonces decidimos no ponerla y entre los dos pensamos en decir que era para él. Luego me llamó la Guardia Civil y me dijo que si no denunciaba no se podía evitar la filtración en internet. Entonces denunciamos. Y ahí es cuando se enteran todos. Por eso el lío de las versiones, pero es ésta la explicación.

P.- ¿Podía haber hecho lo mismo que hizo Carlos, el futbolista?

R.- Sí.

P.- ¿Tenía vídeos entonces?

R.- Recibí primero vídeos de él. Pero nunca se me pasó por la cabeza hacer eso. Jamás antes, porque considero que es ser lo peor. Y después, tampoco. Le he denunciado porque considero que es un delito. Y no voy a actuar igual. Yo los entregué a la Guardia Civil y a mi abogada.

P.- Y la historia es que él lo envió a una tercera persona.

R.- Lo que sé por comentarios, que no seguro, es que se lo envió a un primo que tiene relación con gente del PP que está en el Ayuntamiento. Me contaron hace poco algo que pudo ser. El vídeo sale el 8 de agosto. Y me comentaron que un alcalde de un pueblo de al lado coincidió con el alcalde de Los Yébenes en julio. Comentaban unos problemas que tenían políticos con dos concejales del PP en el consistorio y el alcalde comentó a esta otra persona que tenía entre manos un vídeo de una concejala de PSOE. Yo creo que les llegó y lo tuvieron ahí hasta que decidieron sacarlo, o no. Pero no sé si es cierto. Es lo que me han comentado.

10 Agosto 2013

LOS 12 MESES QUE LE CAMBIARON LA VIDA

José Luis Romo

Leer

Ha pasado un año desde que Olvido Hormigos (42) viviera el peor día de su existencia. Fue un 8 de agosto cuando la entonces concejal socialista y profesora de primaria recibió un mensaje con el que comenzaría su calvario público. «Estaba preparándome para ir a la piscina. Eran las tres y media de la tarde. Me llegó un mensaje por Facebook de alguien que no conocía: ‘Me gusta tu vídeo’. El que me escribió era de Fuenlabrada. Pensé: A lo mejor no llega al pueblo». Obviamente, se equivocó.

Doce meses después del escándalo de la onanista grabación nadie queda en España que no conozca a esta manchega de rompe y rasga que tiene más aires de femme fatal que de chica Almodóvar. Se convirtió en una estrella del cuore a su pesar y lo sigue siendo… a pesar de su familia. «Mi hijo no quiere que salga en televisión, le digo: ‘Es trabajo’. Me contesta: ‘Trabaja mejor aunque sea en el súper’».

Como cajera del Día, la hija del lechero nunca se hubiera embolsado los cerca de 100.000 euros que ha ganado en este año de via crucis y extásis. El triple del sueldo que hubiera percibido como maestra de primaria en Castilla La Mancha. ¿Cómo esta concejal de un poblachón manchego, casada y madre de dos hijos, ha devenido en una sexy star de los realities de Telecinco? LOC hace una cronología del año que le cambió la vida para entender el Fenómeno Olvido.

AGOSTO 2012

A principios del mes, la concejal se enteró de que el vídeo mastubándose que había mandado a su amante, un futbolista de 27 años, estaba circulando por la red. Olvido duda si denunciarlo a la Guardia Civil. «Lo hablé con mi marido y decidimos no ponerla. porque si la poníamos yo tenía que revelar quién era el destinatario del vídeo. Hay que entendernos». Comprensión no fue exactamente lo que encontró en sus paisanos.

SEPTIEMBRE 2012

Estalla el Hormigosgate. Las imagénes de la fogosa concejala dándose placer echan chispas en la red y se múltiplican en las pantallas de los móviles de sus vecinos. El escándalo sacude el pueblo y a la entrada de un pleno, los yebenosos la reciben al grito de «zorra» y «sinvergüenza». Sus compañeros de partido piden a Olvido que deje su cargo. Además, pierde su plaza de profesora interina en un colegio de Mora (Toledo).

Olvido interpone cuatro demandas por delito contra su intimidad: a su ex amante futbolista, al alcalde popular, a dos personas del Foro de la ciudad y a un periódico de Murcia por publicar imágenes del vídeo. En su defensa, saltan políticas como Elena Valenciano y Esperanza Aguirre, reivindicando la libertad femenina. Olvido no cede a las presiones y se mantiene en el cargo. Ha nacido una estrella mediática. Desde Arturo Pérez Reverte a Cuca García de Vinuesa (por poner dos comentaristas antagónicos) hablan sobre ella.

FEBRERO 2013

Parece que Olvido ha quedado en el ídem. Sigue casada con su marido, el carpintero Jesús Atahonero, y ha recibido ayuda psicológica tras la filtración. «Fui a cuatro sesiones y me dieron el alta». Perdió cuatro kilos en 15 días por los nervios y tiene una (aún más) estilizada silueta… Perfecta para ser la nueva sirena de Telecinco en Mira quién salta. La cadena de Fuencarral da la campaná al ficharla por 30.000 euros (unos 7.500 euros por cada programa). Su caché supera al del resto de compañeros como la bombástica Sonia Ferrer, el jinete Álvaro Muñoz Escassi o la peluquera Raquel Mosquera.

Olvido ya es una más de la manada pero eso tiene un precio. Sus compañeros socialistas la obligan a dimitir. «Dicen que no es compatible lo que voy a hacer en televisión con un cargo público. […] Que sería un desprestigio para la clase política, pero yo no lo entiendo».

A pesar de todo, aún no se ve como carne de reality. «A mí me han buscado. Este año me voy a presentar a unas oposiciones que hay para maestra en la provincia de Toledo. Hay pocas plazas, pero en cuanto vuelva, me pongo a estudiar». La alumna Olvido pronto daría una lección…

ABRIL 2013

«Con mi cuerpo hago lo que quiero». Ese es el titular que dio a Interviú. La provocativa frase es lo de menos. Lo de más son las fotos que acompañan al texto. La ex concejal en top less mostrando con orgullo lo que media España ya había visto sin su consentimiento: dos pechos cincelados por su cirujano (se operó tras ser madre) y un lozano cuerpo gracias a la dieta de productos manchegos. Por el reportaje, una de las portadas más buscadas de la revista en las últimos años (en Los Yébenes hubo que reponer ejemplares), se dijo que Olvido había cobrado 12.000 euros. Aunque ella aseguró que la cantidad fue superior. Previsiblemente, se llegó a los 15.000 euros. A su marido no le gustó la idea pero tuvo que acceder. «La decisión la tomé yo y él la respeta».

De las negociaciones se encargó Toño Sanchís, el representante de Belén Esteban. La ex política socialista fichó por él después de haber consultado con otras opciones que la propusieron un lavado de imagen y convertirse en tertuliana política. «Yo estoy abierta a todo pero me apetece más un reality». Eso sí, tenía claro dónde no llegaría nunca. «Nunca haré porno».

A final del mes la esperaba un nuevo mazazo, la juez de su caso archivó de forma provisional su caso y no vio indicios de delito por parte de los demandados. Así pues, ¿por qué no dar ella misma su versión de los hechos? Y mejor si suena el sonido de la caja registradora de fondo.

MAYO 2013

Su esperado debut en Sálvame Deluxe no llegaría hasta este mes. Alrededor de 5.000 euros tuvo que pagar la Fábrica de la tele por poner a tiro de sus colaboradores a la bella de la dehesa. A cambió logró una audiencia de 2.277.000 de espectadores. Olvido venía preparada para la guerra. Se rumorea que había tenido affaires con Hugo Castejón, el ex de Marta Sánchez; Ásdrubal, el cubano importado por Bibiana Fernández, y Guti, el ex futbolista Merengue. A pesar de las críticas, la ex consejala niega que se haya acostado con ninguno de ellos y sale relativamente airosa del aquelarre. Ella sigue casada con su marido carpintero y es una mujer de su casa. «La próxima vez que digáis que he estado con alguien, quiero que traigáis pruebas, porque no lo voy a consentir más», retó desafiante. Y ganó el envite.

El buen resultado de audiencia y el morbo que despierta su lista de presuntos amantes hacen que la ex concejala alcance la mesa del Sálvame diario. Un puesto que se paga a unos 500 euros por programa y en el que aguantó, a pesar de las chanzas de su compañeros, una veintena de programas. Así pues Olvido se habría embolsado unos 10.000 euros por tomarse la merienda en la sobremesa de Telecinco y aguantar estoicamente los rumores de sus infidelidades. Desaparecida Belén Esteban de la mesa redonda, ya hay quien insinúa que Hormigos puede ser la nueva princesa del pueblo.

JUNIO 2013

Su etapa por el universo Sálvame culminó con su denigrante comparecencia ante el polígrafo de Sálvame Deluxe. Allí se enfrentó a cuestiones espinosas, ante las risas y ataques de Kiko Hernández y cía. Aguantó preguntas tan discretas como: ¿Has participado en orgías? ¿Te has masturbado frente a un colaborador de Mediaset? Y, bombazo, la máquina de la verdad aseguró que se había liado con el futbolista Guti. A cambio de eso, recibió de nuevo alrededor de 5.000 euros.

Con tanto trasiego televisivo, Olvido no se presentó a las oposiciones para lograr un puesto de interina en un colegio de Toledo. «Si a mí me llaman de un colegio para dar clase, voy. Sé que es difícil. En Toledo sé que es imposible, porque la mayoría de privados son religiosos. Y en los públicos no me he presentado si quiera a la oposición… Pero si me llaman para dar clase, mejor que otra cosa».

JULIO 2013

No le ha salido nada en el campo docente, pero Telecinco ha vuelto a reclutarla a sus filas. Desde el pasado 16 de julio Olvido es una más del cásting scoutt de Campamento de verano, un reality low cost en el que la ex concejal se ha codeado con un premio Planeta (la denostada Lucía Etxebarría) y también con restos de otros realities como Pedre (Un príncipe para Corinna) o Estebán (Gandía Shore). Su caché en esta ocasión ronda los 6.000 euros semanales, teniendo en cuenta que ha aguantado ya cuatro semanas percibirá como mínimo 24.000 euros. Y si aguantase todo el mes de agosto, podría llegar a los 42.000 euros.

Y sin embargo, este dinero no parece hacer feliz a esta mujer, que hasta hace poco tiempo era una desconocida maestra. «Creo que me estoy equivocando, que todo esto me va a pesar. Porque para estar donde estoy, no valgo», decía con gesto serio.

Ya es demasiado tarde para volver a ser una persona ánonima. Pero si quisiera, en Los Yébenes sigue esperándola su marido carpintero, sus dos hijos que preferirían que su madre les acompañara a la mesa en vez de hablar a la televisión durante las cenas y una casa de piedra ubicada en la calle Libertad.

.

LAS CIFRAS DE SUS ‘SHOWS’

‘MIRA QUIEN SALTA’

30.000

‘INTERVIÚ’

15.000

‘SÁLVAME DELUXE’

10.000

‘SÁLVAME DIARIO’

10.000

‘CAMPAMENTO DE VERANO’

42.000

TOTAL:

107.000

.

LOS OTROS AFECTADOS

EL MARIDO

AÚN LA ESPERA PESE A TODO

Jesús Atahonero era un carpintero más en Los Yébenes, un ebanista que tenía el taller en casa y que trabajaba duro en un sector que se ha resentido por la crisis. Su mujer era la envidia del pueblo. Alta, rubia, con un estupendo cuerpo, don de gentes… levantaba envidias entre sus vecinas pero él se sentía orgulloso de ese monumento manchego y la quería. «Yo sé que no voy a encontrar a nadie que me quiera como él», ha dicho más de una vez la ex concejal.

El agosto pasado también le cambió la vida a él. Su mujer le tuvo que confesar una infidelidad (primer golpe) y después, toda España se enteró de ella, (K.O. total). Pocos hubieran aguantado la humillación, como él lo ha hecho. Pese a todo ha permanecido en el pueblo, con sus hijos y su mujer, que cada vez pasa más tiempo en Madrid entregada a su faceta televisiva. Una nueva ocupación que no le gusta, pero a la que ha accedido. Por su parte, este Job moderno no ha cedido ni un milímetro en su hermetismo. A pesar de que le han llamado varias veces para entrevistarle no ha abierto la boca.

AMO DE CASA

La nueva vida de famosa de Olvido le ha convertido en amo de casa además de carpintero, se está encargando del cuidado de sus dos hijos, a los que está muy unido. Las vecinas del pueblo murmuran a sus espaldas. «Se está hartando, el divorcio está al caer», dicen. Pero por el momento Jesús aguanta el tirón y recibirá a Olvido cuando salga de Campamento de verano.

.

EL FUTBOLISTA

SIGUE JUNTO A SU NOVIA

Carlos Sánchez Ramírez era el guardameta del equipo local de Los Yébenes. A sus 27 años, era un joven atractivo, al que, según sus amistades, le gustaba dar que hablar. Tenía una novia desde hace más de siete años y planes de boda, pero el agosto pasado aquella vida también se torció.

Él fue el primer sospechoso de haber difundido el vídeo erótico de la concejal. Según ha contado ella, habían mantenido un affaire durante tan sólo tres meses. Olvido supuestamente se grabó para él. Carlos Sánchez se lo había pedido tras mandarle un vídeo suyo. Sin embargo, el deportista siempre ha negado ser el origen de la difusión. El caso se archivó, y él continúa asegurando que el vídeo no iba dirigido a él y que la relación con la ex concejala era de «amigos íntimos».

Tras el escándalo, Carlos sigue viviendo allí, se le ve paseando por las calles manchegas con su novia, que parece haber perdonado el desliz de su chico. Juntos toman algo en las terrazas del pueblo o van de compras por los comercios… Una vida normal, sí, pero la boda nunca se llegó a celebrar.

MALA RACHA

Si su vida fue convulsa durante aquellos meses en los que intentó echar balones fuera (él que siempre los recibió), la de su club de fútbol ha ido a peor. Toda la junta ha cambiado en este tiempo y el conjunto deportivo vive una situación incierta. En cualquier caso, a él esta incertidumbre le da igual. Para él ya pasó lo peor…

.

EL ALCALDE

CENTRADO EN LA POLÍTICA

Pedro Acevedo fue el primer alcalde del Partido Popular en la historia democrática de los Yébenes, un logro por el que le gustaría que le recordarán… Sin embargo, el escándalo de Olvido Hormigos fue lo que le hizo popular en toda la península.

Olvido Hormigos, por entonces militante del partido socialista, no dudó en denunciarle por haber difundido su vídeo erótico desde el ayuntamiento. Algo que él desmintió tajantemente. «Ni desde la Alcaldía ni desde el Ayuntamiento se ha realizado ningún envío masivo del vídeo», sentenciaba el edil defendiendo su inocencia el pasado septiembre. La justicia le acabaría dando la razón. El caso fue archivado en abril y el supuesto delito contra la intimidad no ha salpicado la gestión municipal de este agente de seguros convertido en político (su oficina está bajo su casa y a cinco minutos andando el ayuntamiento).

UN BUEN ALCALDE

Un año después del caso, Pedro Acevedo sigue presidiendo la alcaldía de Los Yébenes. En el pueblo están satisfechos con él. Por segundo año consecutivo ha conseguido estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, sin subidas de impuestos ni despidos. Está cumpliendo así con sus compromisos electorales. Su pueblo, convertido en plató improvisado de televisión durante meses, ha recobrado ya la total normalidad. Algo que él, que estuvo el ojo del huracán, agradece especialmente.

CARPINTERO. Jesús Atahonero con gesto desafiante. / ELMUNDO

DESTINATARIO. Carlos Sánchez el portero implicado. / LAVOZLIBRE

SUPUESTO IMPLICADO. Pedro Acevedo, el edil. /ELDIGITAL