18 julio 2003

El Grupo PRISA (Unión Radio) aparece como comprador más probable para integrar las emisoras de ONA en RADIO BARCELONA de la SER

ONA CATALANA sentenciada: Josep Cuní abandona la emisora de radio catalana que comienza la búsqueda de un ‘comprador’

Hechos

El 18 de julio de 2003 finalizó sus emisiones el programa ‘Els Matins de Josep Cuní’ en ONA CATALANA.

Lecturas

ENTREVISTA A JOSEP CUNÍ (26-09-2003).

Pilar Santos – ¿Su salida de ONA CATALANA se debió a interferencias?

Josep Cuní – No. Tomé la decisión libre y personalmente.

Pilar Santos – ¿Y de qué fue víctima?

Josep CuníNo me siento víctima de nada. Pero aquí hay que plantearse que estamos dispuestos que sean los medios audiovisuales en Catalunya. Hay un mapa, una identidad y unos medios. El número de medios que responden al mapa y a la identidad es excesivo en relación con el público potencial. No da para tanto y por eso se tiene que reestructurar, pero sin dar palos de ciego como hasta ahora. Algunas empresas se las prometían muy felices y el tiempo ha demostrado que no han sabido adaptarse a la realidad del país.

Pilar Santos – ¿Por qué?

Josep Cuní – Porque el país da lo que da comercial y publicitariamente, y las empresas privadas sólo viven de la publicidad. Si CATALUNYA RADIO sigue teniendo financiación, si sigue saliendo al mercado a vender la publicidad al precio que haga falta, ¿qué posibilidad tiene cualquier empresa privada de radio convencional?

Pilar Santos – ¿Qué propone?

Josep Cuní – Pues seguramente comenzar de forma modesta y no lanzar la casa por la ventana si no están bien hechos los números. El problema de ONA CATALANA es que no supo hacer bien los números. Y el plan de viabilidad que ahora ha puesto en marcha ataca directamente la línea de flotación del producto, y es un error.