15 marzo 2021

Las espectativas electorales de Más Madrid son muy superiores a las de Podemos.

Pablo Iglesias Turrión se ofrece para liderar una candidatura conjunta de Podemos y Más Madrid para la presidencia de Madrid, pero ‘los Errejonistas’ rechazan retirar a su candidata, Mónica García

Hechos

  • El 15 de marzo de 2021 el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, D. Pablo Iglesias Turrión, anuncia su dimisión como vicepresidente del Gobierno para encabezar la candidatura de una plataforma de izquierdas antifascista a la presidencia de la Comunidad de Madrid que acabe con el Gobierno de Dña. Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Lecturas

El 15 de marzo de 2021 el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, D. Pablo Iglesias Turrión, anuncia su dimisión como vicepresidente del Gobierno para encabezar la candidatura de una plataforma de izquierdas antifascista a la presidencia de la Comunidad de Madrid que acabe con el Gobierno de Dña. Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

El Sr. Iglesias Turrión hace un llamamiento a Más Madrid para que se integren en su plataforma, lo que supondría que Más Madrid debería renunciar a su lista y a su candidata a la presidencia de la Comunidad, Dña. Mónica García Gómez.

Pero la candidata de Más Madrid, Dña. Mónica García Gómez (cuyas esperanzas electorales son muy superiores a las de D. Pablo Iglesias) hace público un vídeo en el que rechaza retirarse en favor del todavía vicepresidente del Gobierno.

VÍDEO PABLO IGLESIAS TURRIÓN (PODEMOS):

«Estamos en un momento histórico. Madrid necesita un gobierno de izquierdas y hay un deber que nos imponen los ciudadanos a todos los que somos madrileños y de izquierdas y que estos días es un clamor en las redes sociales: la unidad de la izquierda transformadora. Hay millones personas de izquierda que saben que la derehca trumpista gobierna en Madrid por las rupturas que se produjeron hace unos años. En Podemos pensamos que actuamos como teníamos que actuar y seguramente la gente de Más Madrid haga un análisis diferente, pero eso ahora no importa. El enorme peligro de Ayuso requiere que tengamos la responsabilidad y la altura de midas para ir todos unidos en una candidatura de izquierdas que sea capaz de ganar a Ayuso y gobernar la comunidad de Madrid. Por eso voy a proponer a los compañeros de Más Madrid que hagamos una candidatura única para ganar Madrid el próximo 4 de mayo». 

VÍDEO DE MÓNICA GARCÍA GÓMEZ (MÁS MADRID):

«Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos Las mujeres hemos demostrado que sabemos hacer frente a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele (…) No podemos sumar más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona. Dar golpes de efecto nos distrae de lo más importante. Desde Más Madrid llevamos manos a la obra hace bastante tiempo y tenemos un proyecto feminista, regionalista y verde y voy a poner alma, corazón y cerebro para curar Madrid. Me llamo Mónica García, médico de la seguridad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid». 

.

Por lo que D. Pablo Iglesias Turrión será el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Madrid (Podemos + Izquierda Unida), mientras que Dña. Mónica García Gómez será la candidata de Más Madrid a la presidenica de Madrid.

17 Marzo 2021

Iglesias ya no controla la izquierda radical

EL MUNDO (Director: Francisco Rosell)

Leer

PARECE haber olvidado Pablo Iglesias que la escisión de Podemos encabezada por Íñigo Errejón tuvo que ver ante todo con su forma leninista de entender el partido. La férrea aplicación del centralismo democrático -estructura clásica de las organizaciones comunistas-, la purga de los dirigentes que discrepaban de sus decisiones y la colocación en puestos de responsabilidad de una camarilla de fieles e incluso de su actual pareja, Irene Montero, acabaron decepcionando a quienes habían apostado por la creación de un modelo participativo en el que los candidatos fuesen votados libremente por los inscritos.

Por eso ayer la líder de Más Madrid, Mónica García, tras rechazar la propuesta de una candidatura conjunta a la Comunidad de Madrid liderada por el propio Iglesias, le recordó dos cosas: que ya no puede poner y quitar candidatos a su capricho y que debe deponer esa actitud paternalista y machista que desprecia y minusvalora el trabajo de las mujeres. Que, como la propia García, llevan años trabajando en la política autonómica. No hay que olvidar que tras anunciar su dimisión, Iglesias designó a dedo a quien debía sucederle tanto en el Gobierno como al frente de Unidas Podemos, convirtiendo a Yolanda Díaz en una simple marioneta sin voluntad propia. Ahora tendrá que empezar a admitir que no para todo el mundo ciertos principios son asimilables a eslóganes vacíos de contenido.