16 octubre 2009
¿Una nueva batalla motivada por 'la Segunda Guerra del Fútbol'?
Polémica en la prensa por los anuncios de prostitución, LA SEXTA de nuevo contra PRISA
Hechos
A principios de octubre de 2009 los programas de televisión ‘Buenafuente’ (El Terrat, LA SEXTA) y ‘El Intermedio’ (Globomedia, LA SEXTA) dedicaron espacio a comentar los anuncios de prostitución en varios medios de comunicación como el diario EL PAÍS o el diario EL PERIÓDICO de Catalunya.
Lecturas
TANIA LLASERA (LA SEXTA) ABORA A CEBRIÁN (PRISA) POR FOMENTAR PROSTITUCIÓN:
D. Miguel Sánchez Romero, el director del programa ‘El Intermedio’ que Globomedia hacía para LA SEXTA encargo a su reportera Dña. Tania Llasera preguntar a D. Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de PRISA, por los anuncios de prostitución que publicaba su periódico EL PAÍS.
–
JUAN LUIS CEBRIÁN (CEO DE PRISA Y EL PAÍS) SOBRE LA PROSTITUCIÓN EN LA SEXTA Y ABC:
–
JOSÉ MANUEL VARGAS (CEO DE VOCENTO) SOBRE ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN EN ABC:
04 Octubre 2009
'Pedradas contra putas y prensa'
Parece que hay nuevas órdenes en LA SEXTA. Ahora los jefes de la cadena han mandado a sus programas más emergentes (‘Buenafuente’ y ‘El Intermedio’) a que lapiden los diarios que en sus páginas de publicidad por palabras permiten que las prostitutas se anuncien. O sea, el 99% de los periódicos. El otro día, en ‘Buenafuente’, vimos un sketch muy gracioso protagonizado por Ana Morgade en el que simulando ser prostituta llamaba a los departamentos de publicidad de los diarios EL PERIÓDICO y EL PAÍS y contrataba un falso anuncio por palabras ofreciéndose como prostituta en la zona del mercado de la Boquería de Barcelona. ¡Ah! El tema, aunque viejo, es tema, efectivamente. No obstante hay que ir con cuidado cuando uno se pone en plan lapidador a lanzar piedras porque al cabo de tres o cuatro días, en otro programa de LA SEXTA (‘El Intermedio’) la reportera Tania Llasera abordó a Juan Luis Cebrián, gran jefe de PRISA –o sea, de EL PAÍS también– y con la sana intención de lapidarlo allí, delante de todos, le soltó: «Mire este anuncio de EL PAÍS: Alexandra, 22 años, morbosa y con clase. 150 euros. ¿Qué le parece?» Y Cebrián contestó: «Que es parecido a un anuncio que vi ayer en LA SEXTA que decía: Llame a ese número y recibirá porno lésbico auténtico en su móvil, y a un módico precio». A veces te pones a tirar piedras contra el vecino y acabas con un chichón en la cabeza. No sabemos exactamente si la lapidación de LA SEXTA va contra los diarios o contra las putas también. Pero en cualquier caso quien más nos preocupa es Buenafuente. Su desasosiego, su enfrentamiento existencial, con este diario porque publica anuncios de prostitutas puede llevarle a un colapso interior horroroso, dado que él también firma y colabora en el suplemento Dominical de EL PERIÓDICO. ¡Ah! qué dura debe de ser la vida de Buenafuente.
Ferrán Monegal