Search
Es la primera vez que la coalición comunista elige a su cabeza de lista por primarias entre sus militantes

Primarias Izquierda Unida 2007 – Gaspar Llamazares derrota ampliamente a Marga Sanz

HECHOS

Primarias en Izquierda Unida 2007:

  • –  D. Gaspar Llamazares: 62,52% de los votos
  • –  D. Marga Sanz: 37,48% de los votos

El 14 de noviembre de 2007 Izquierda Unida celebra por primera vez primarias para la elección del candidato de IU a la presidencia del Gobierno (hasta ahora se asumía que el coordinador general de IU era, automáticamente, su candidato).

Se presentan dos candidaturas: la del propio Sr. Llamazares Trigo, coordinador regional y, frente a él, la de la valenciana Dña. Marga Sanz Alonso, respaldada por el Partido Comunista de España (PCE) que dirige D. Francisco Frutos Gras.

El resultado es el siguiente:

  • Gaspar Llamazares Trigo – 13.626 votos.
  • Dña. Marga Sanz Alonso – 8.170 votos.

Un triunfo para el Sr. Llamazares Trigo que jugaba con la ventaja de ser una figura popular, al contrario que la señora Sanz Alonso, que no fue entrevistada por ningún medio de comunicación relevante.

MARGA SANZ, CANDIDATA DERROTADA

marga_sanz_IU Dña. Marga Sanz, rival de D. Gaspar Llamazares en aquellas elecciones primarias no logró ser demasiado conocida. Hasta el punto que un mes antes, el 16.10.2007 D. Gaspar Llamazares fue entrevistado en el programa ‘¿Tengo una pregunta para Usted?» de TVE en el que un miembro del público le pregunta sobre la candidatura de IU «¿Usted o Frutos?». Algo que obligó a que fuera el propio Sr. Llamazares el que informara que había una rival a la que el público ni conocía: «hay unas primarias y tengo una rival, Marga Sanz»

by BeHappy Co.