Search
Hasta ese momento la presencia de Murdoch en televisión no incluía medios informativos, sino los puramente comerciales

Rupert Murdoch estrena en Estados Unidos un canal de noticias por cable, Fox News, con una tendencia próxima a los republicanos

HECHOS

El 7 de octubre de 1996 comenzó a emitir en Estados Unidos de América el canal por cable Fox News.

ROGER AILES, EL AS EN LA MANGA DE MURDOCH

Roger Ailes, ex asesor de presidentes del Partido Republicano como Richard Nixon o Ronald Reagan, se pasó al sector de la televisión de la mano de la NBC y la General Electric de Jack Welch a quién ayudó a montar la CNBC, una cadena basada en información económica. Tras el pato de General Electric y Microsoft para montar una cadena de noticias por cable, la MSNBC, Ailes ha optado por fichar por la competencia y crear Fox News otra cadena de noticias. En un mercado en el que ya existía otra cadena de noticias, la CNN. (Además se especula con que la CBS y la ABC, podrían crear sus propias cadenas de noticias, con lo que el mercado podría llegar a tener hasta cinco cadenas de noticias 24 horas).

LAS ESTRELLAS MEDIÁTICAS DE LA NUEVA FOX NEWS:

La tertulia de opinión ‘Factor O´Reilly’ (llamada inicialmente ‘Report O´Reilly’) que presenta Bill O´Reilly conseguirá ser la tertulia de analistas más visto de la televisión por cable en Estados Unidos, en considerada afín al Partido Republicano.

El programa de análisis ‘Hannity-Colmes’ pretende representar el equilibrio al hacer que cada acontecimiento sea comentado por un periodista conservador, Sean Hannity, afín al Partido Republicano, y por un periodista progresista, Alan Colmes, afín al Partido Demócrata. No obstante desde sectores progresistas atacarán duramente a la persona de Colmes por considerar que no es suficientemente radical frente a la contundencia de Hannity.

by BeHappy Co.