Search
La unión de las dos formaciones franquistas logró que en 1979 Piñar fuera elegido diputado democráticamente

Ruptura de Unión Nacional: Fuerza Nueva y Falange Española se presentarán por separado a las elecciones generales de 1982

HECHOS

El 18.10.1982 D. Raimundo Fernández Cuesta, Jefe Nacional de Falange Española de las JONS explicó los motivos de su candidatura como número uno por Madrid.

D. Raimundo Fernández Cuesta irá de número 1 por Madrid de Falange Española, mientras que Piñar será el número 1 de Fuerza Nueva.

18 Octubre 1982

Los propósitos de Falange Española de las JONS

Raimundo Fernández Cuesta

El autor expone los motivos que impulsan a su partido a concurrir en las próximas elecciones y esboza los puntos fundamentales de su programa. Entre ellos, la condena del Estado de las Autonomías, la reivindicación del sindicato vertical y el intento de propiciar la representación mediante la familia, el municipio y el sindicato.

Falange Española de las JONS se lanza en la lucha electoral y, a diferencia de las elecciones de 1977, lo hace en su independiente autenticidad. No es partidaria de la disgregación, pero el llamamiento a la unidad de las fuerzas nacionales que hizo en la asamblea del 6 de diciembre del año anterior no tuvo acogida al respecto, y por eso, ante la reiterada actitud de independencia de otras fuerzas, Falange Española de las JONS se presenta también independiente, sin el temor a que se le acuse de perturbadora, porque si las demás fuerzas concurren solas a la lucha no hay razón para que Falange Española de las JONS no lo haga también.Falange Española de las JONS presenta candidatura a diputados y senadores en veintiocho circunscripciones. Todos los candidatos son personas pertenecientes a diferentes profesiones y estamentos sociales, de absoluta solvencia política, humana y, sobre todo, de permanente lealtad a la doctrina de la Falange.

Falange Española de las JONS va a la lucha electoral en el ejercicio de su actividad política, por su preocupación por los problemas de España y, especialmente, para compensar, con la obligada publicidad de la propaganda electoral, el silencio a que está permanentemente sometida la actividad falangista; silencio que hace inútil y como inexistente dicha actividad.

Ante los problemas que todos padecemos, Falange Española de las JONS no podía permanecer encerrada en su torre de marfil, indiferente y resignada a las consecuenc ias inevitables de esos problemas. Va a las elecciones para denunciarlos una vez más, analizar sus causas y señalar los, a su juicio, posibles remedios, y para decir a España lo que realmente es y lo que para ello quiere: esto es, su programa.

Falange Española de las JONS defiende a ultranza la unidad de España y condena cualquier acto disgregador o separatista. Por eso siempre ha condenado el llamado Estado de las Autonomías y los estatutos autonómicos, que no se limitan a ser disposiciones de descentralización administrativa, sino instrumentos de separación o independencia.

Falange Española de las JONS quiere la supresión del términonacionalidad de la Constitución.

Falange Española de las JONS proclama el respeto a la dignidad y libertad del hombre y de todas las normas encaminadas a hacer efectivo ese respeto.

Falange Española de las JONS considera que la riqueza está al servicio del pueblo español y condena cualquier privilegio, abuso o especulación que pretenda hacerse.

Falange Española de las JONS no acepta la lucha de clases y, a tal fin, quiere un sindicalismo vertical por empresas; cada una de ellas, sujeta del respectivo sindicato por ramas de producción; sindicalismo que no sólo defenderá los intereses de los productores, sino que tendrá también un carácter de participación y representatividad en los organismos económicos.

Falange Española de las JONS defiende un sistema fiscal de justa distribución de renta y cargas, pero sin que éstas anulen la inversión o el ahorro ni tengan un carácter confiscatorio.

Falange Española de las JONS quiere que la universidad no se limite a ser centro expedidor de títulos, sino el centro de formación cultural y humana de los españoles. Defiende la enseñanza pública del Estado y la enseñanza privada, pero entiende que esta última no debe ser sufragada por el Estado, sino por los que voluntariamente la utilizan.

Falange Española de las JONS quiere evitar, no sólo la frustración económica de los españoles, sino su frustración cultural, y, a tal fin, defiende la igualdad de oportunídades para todos, sin discriminaciones económicas ni sociales, y que el pueblo español adquiera el nivel cultural suficiente para tener conciencia de sus expresiones de voluntad.

Falange Española de las JONS defiende a la familia como célula básica de la sociedad y propugna todas las disposiciones encaminadas a su defensa en lo jurídico, en lo moral y en lo económicocontra las erosiones que sufre esta institución básica. En tal sentido, propugna también una inspiración cristiana de las leyes reguladoras de la familia.

Para resolver el problema del paro, Falange Española de las JONS, como hacen los demás partidos, podría ofrecer un número arbitrario de puestos de trabajo; pero entiende que por encima de propuestas técnicas y por elemental que sea la respuesta, la solución hay que buscarla en despertar la confianza del posible inversor, y mal se puede despertar esa confianza con la incertidumbre de lo que va a ocurrir en el orden económico ante una Constitución que admite la economía de mercado y la planificación, no se sabe si indicativa u obligatoria.

Falange Española de las JONS propicia la participación del pueblo español a través de la familia, municipio y sindicato, y propicia también la participación en los organismos e instituciones internacionales, como el Mercado Común y la OTAN, respecto a la cual entiende que, antes de entrarse en la estructura militar de la misma, debe negociarse la apertura de un cauce que lleve a la solución justa del problema de Gibraltar.,

Falange Española de las JONS propugna también la más estrecha y fraternal relación con el mundo iberoamericano, para llegar a un bloque de comunidades hispánicas.

Falange Española de las JONS olvida rencores anteriores, pero quiere evitar que se reproduzcan las causas que los trajeron.

Falange Española de las JONS convoca a todos los españoles coincidentes con estos ideales para que expresen públicamente su adhesión a ellos.

by BeHappy Co.