Search
LIBERTAD DIGITAL rechazó sumarse a la campaña contra Álvarez Cascos mantenida por la revista ÉPOCA y RADIO INTERECONOMÍA

Ruptura del Grupo Intereconomía con LIBERTAD DIGITAL vendiendo sus acciones: Ariza y Viladrich abandonan el Consejo

HECHOS

El 23.11.2005 LIBERTAD DIGITAL anunció que D. Julio Ariza y D. Pedro Juan Viladrich abandonaban su Consejo de Administración, siendo reemplazados por D. César Vidal y D. Arturo Baldasano.

El 23 de noviembre de 2005, un año después de la ampliación de capital de Libertad Digital, se oficializa la marcha de D. Julio Ariza Irigoyen y D. Pedro Viladrich Bataller, del Consejo de Administración de la compañía. En su lugar entran D. César Vidal Manzanares y D. Arturo Baldasano Supervielle. Las acciones de Intereconomía en Libertad Digital son adquiridas, una parte minoritaria por el Sr. Baldasano Supervielle y la parte mayoritaria por los otros socios fundadores.

CONSEJO DE LIBERTAD DIGITAL:

– Los que salen:

Ariza_Viladrich

– Los que entran:

baldasano_vidal

LA CAMPAÑA DE INTERECONOMÍA CONTRA CASCOS, ORIGEN DEL CONFLICTO:

epoca_cascosLos medios de comunicación controlados por D. Julio Ariza habían emprendido una dura campaña durante los años 2002-2004 contra el ministro de Fomento, D. Francisco Álvarez Cascos. En medios periodísticos se especuló con que era porque el propietario del Grupo Intereconomía quería que ÉPOCA se distribuyera a través de RENFE y AVE y el ministro se negó. Fuera verdad o no, lo cierto es que la revista ÉPOCA y RADIO INTERECONOMÍA le pegaron duro al ministro Sr. Cascos, mientras que LIBERTAD DIGITAL, donde el Sr. Ariza era un relevante accionista, no se sumó. Lo que evidenció para muchos que había malas relaciones entre ambos.

El Análisis

SÓLO PUEDE MANDAR UNO

JF Lamata

D. Julio Ariza quería su multimedia mediático. Tenía RADIO INTERECONOMÍA y la revista ÉPOCA y también LIBERTAD DIGITAL pero la clave era tener un canal de televisión en la TDT. El problema es que su otro socio de LIBERTAD DIGITAL, D. Federico Jiménez Losantos, con especial popularidad por su programa de la COPE, también quería su propio canal de televisión y los dos querían ser jefes de su respectiva multimedio. El divorcio estaba sentenciado.

Ya durante la última etapa del Gobierno del PP se habían enfrentado por que al Sr. Arizal e interesara atacar a D. Francisco Álvarez Cascos y al Sr. Jiménez Losantos no. El debate de fondo era el de siempre ¿quién mandaba? El Sr. Losantos había impuesto su mando en LIBERTAD DIGITAL, pues el Sr. Ariza se marchaba de ahí y se quedaba en aquellos medios en los que mandara él. Finalmente los dos jefes de tribu lograrían cada uno su propia tele TDT cortesía de Dña. Esperanza Aguirre.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.