5 junio 2015

Iban a perder su puesto en cuanto se constituyera un nuevo Gobierno, pero Ciudadanos no quiso esperar y forzó sus dimisiones al ponerlas como condición para negociar con el PP madrileño

Salvador Victoria y Lucía Figar forzados a dimitir como consejeros en funciones de Madrid tras ser imputados por el ‘caso Púnica’

Hechos

El 4.06.2015 Dña. Lucía Figar y D. Salvador Victoria dimitieron como consejeros (y en el caso de Victoria además vicepresidente) del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lecturas

El 4 de junio de 2015 dimitieron como consejeros de la Comunidad de Madrid D. Salvador Victoria Bolívar (Presidencia, Justicia y Portavocía) y Dña. Lucía Figar de Lacalle (Educación, Juventud y Deporte), que están siendo investigados por su relación con la red Púnica, dado que uno de los empleados de D. David Marjaliza Villaseñor, D. Alejandro de Pedro Llorca, había realizado trabajos para ambos.

Ambos estaban ‘en funciones’ tras las pasadas elecciones del 24 de mayo de 2015 y se podía suponer su salida política una vez el presidente ‘en funciones’ de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González González, no se presentaba a reelección, y que cesarían en cuando comenzara una nueva presidencia de la Comunidad de Madrid. Pero Ciudadanos no quiso esperar y condicionó su apoyo al PP y a su nueva candidata a la presidencia, Dña. Cristina Cifuentes Cuencas, a la inmediata liquidación política de los Sres. Victoria y Figar, condición que el PP ha aceptado.