Search
El programa - creado por Martínez tras dejar 'El Programa de Ana Rosa' - tuvo un estreno polémico por el caso del 'parricida'

Se estrella ‘La Vuelta al Mundo en directo’ (ANTENA 3) con la que Óscar Martínez se estrenaba como productor de televisión

HECHOS

El 8.02.2009 se inauguró en ANTENA 3 TV el programa ‘La Vuelta al Mundo en Directo’, producido por Phileas, productora propiedad de D. Óscar Martínez. El programa fue cancelado el 8.03.2009.

LA MARCHA DE ‘EL PROGRAMA DE ANA ROSA’

oscar_martinez_enero2009 En enero de 2009 D. Óscar Martínez abandonó ‘El Programa de Ana Rosa’, que le despidió muy emotivamente,

UN PARRICIDA EN EL PROGRAMA

parricida El concursante Cyril Jaquet abandonó el programa ‘La Vuelta al Mundo en Directo’, tras conocerse que a los 15 años había asesinado a tiros a sus padres.

10 Febrero 2009

Vuelta al mundo, parricidio incluido

Ferrán Monegal

Tremendo golpe el que acaba de recibirLa vuelta al mundo en directo(A-3 TV). La madrugada de ayer, en el primer programa, o sea, en su estreno, uno de los concursantes, el jovenCyril,se vio obligado a abandonar, a retirarse, porque un dato terrible de su pasado se había hecho público en la red, en internet.Óscar Martínez,el presentador de este nuevo programa de aventuras y viajes, con cara de circunstancias, nos dijo:«Cyril ha tenido que abandonar ¡por culpa de su pasado! Esto nos ha sobrepasado a todos. Cyril no nos lo había contado. Se trata de un hecho muy grave. Lo hemos comprobado. Pasó hace 14 años».

¡Ah! ¿Y cuál fue ese hecho tan grave que protagonizó Cyril 14 años atrás, cuando era menor de edad?, nos preguntábamos en casa. Bien, llegados a este punto, el programa enmudeció. Ni pío. Ni una información sobre ese suceso de tanta gravedad. Hombre, podríamos entender que han querido ser delicados con este muchacho, y respetar su silencio, dado que Cyril, en la entrevista que le hizo Óscar Martínez antes de abandonar el programa, declaró explícitamente que no iba a hablar de su pasado, ni a facilitar ningún dato. En este caso podríamos incluso aplaudir el silencio de A-3 TV. El problema, no obstante, es que desde el viernes pasado –o sea, dos días antes del estreno del programa– ya estaba colgado en internet el caso, con toda suerte de detalles: Cyril mató a sus padres, asesinó a su padre y a su madre, en 1994, en la localidad de Benijófar (Alicante). Tenía entonces 15 años, o sea, era menor de edad. Evidentemente, y desde el punto de vista estrictamente televisivo, la primera pregunta que cabe plantearse es ¿conocían los responsables del programaLa vuelta al mundo en directoel pasado de este muchacho? Cuesta creer que en los procesos de selección de candidatos, en los que se analizan exhaustivamente la vida y la personalidad de los aspirantes, este tremendo dato pasase inadvertido. Aunque es posible que habiendo cometido el parricidio un menor de edad, y después de 14 años, no existan antecedentes porque todo ser humano tiene derecho a rehabilitarse.

De cualquier forma, la situación televisiva es de un tremendismo bárbaro. Pedía Óscar Martínezque nadie se aprovechase del caso para organizar un circo mediático. ¡Qué ingenuidad!

by BeHappy Co.