Search
La cadena dirigida por Paolo Vasile escogió a Jordi González para realizarla, pese a las aspiraciones públicas de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, del mismo canal

TELECINCO gana a ANTENA 3 en la batalla por la primera entrevista a Julián Muñoz tras salir de la cárcel

HECHOS

  • El 28 noviembre de 2008 D. Julián Muñoz concedió su primera entrevista tras salir de la cárcel a TELECINCO, realizada por el presentador de ‘La Noria’, D. Jordi González tras un mes de especulaciones.

CRONOLOGÍA DE LA BATALLA DESDE LAS TELEVISIONES

El 24.10.2008 en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ de CUATRO (Sogecable) Dña. Concha García Campoy y Dña. Cristina Fernández desvelaron la subasta existente entre ANTENA 3 TV y TELECINCO por ver cuál de los dos lograba la primera entrevista a D. Julián Muñoz: «Es amoral que se pague. En un tipo de televisión no se comulga. En CUATRO Julián Muñoz no va a venir cobrando», comentó la Sra. García Campoy (aunque la realidad es que el Sr. Muñoz excluyó desde el principio a Sogecable de la subasta).

  El 25.10.2008 Dña. Mayte Zaldívar, ex esposa de D. Julián Muñoz, volvió a acudir a una entrevista pagada para ANTENA 3 TV en lo que parecía una preparación para la inminente entrevista a D. Julián Muñoz. Durante la entrevista la Sra. Zaldívar se enfrentó otra vez duramente a las periodistas Dña. María Patiño y Dña. Gema López (a esta última la calificó ‘el eco de María Patiño’).

El 27.10.2008 el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ de CUATRO (Sogecable) desvelaba las imágenes de la periodista de ANTENA 3 TV, Dña. Chelo García Cortés, entrando en la casa de D. Julián Muñoz. Apuntando a que la entrevista sería en ANTENA 3 TV. «¿Por qué va Chelo a visitar a Julián? Yo creo que está más cerca de los intereses audiovisuales, del medio para el que trabaja Chelo, porque en este momento el cache de Julián Muñoz es de 400.000 euros. El otro problema es encontrar al presentador del programa especial porque Julián ha puesto muchas condiciones para la entrevista».

El 29.10.2008 TELECINCO emitió una cuña en la que anunciaba que serían ellos los que emitirían la primera entrevista a D. Julián Muñoz, pero sin concretar ni qué entrevistador ni en qué programa se haría, si en ‘El Programa de Ana Rosa’ (Cuarzo), en ‘La Noria’ (La Fábrica de la Tele) o en algún programa especial.

Desde CANAL SUR el 29.10.2008 D. Carlos Ferrando daba su versión sobre la subasta diciendo que la había ganado TELECINCO por 300.000 euros: «Es un favor personal. Va a ir a dos programas. Pero porque hayan visto a la amiguita de Isabel Pantoja en la finca [Dña. Chelo García Cortés] no va a esa cadena [ANTENA 3 TV]. Todo parece indicar por estar ahí, Chelo, pero Chelo no tiene nada que ver. Lo va a entrevistar la otra [TELECINCO], lo va a entrevistar Ana Rosa Quintana y por la noche irá a ‘La Noria’. Este es un favor que le debía a un señor italiano [Paolo Vasile] que manda en esa televisión. Hicieron el pacto antes de que fuera en la cárcel».

El 30.10.2008 desde ANTENA 3 TV, una vez se intuía que habían perdido la subasta pasaron a arremeter contra TELECINCO por pagar (aunque su cadena también había ofrecido dinero). Lo hicieron D. Albert Castillón y Dña. Susanna Griso en ‘Espejo Público’:

  • Susanna Griso – Va a empezar a recuperar el tiempo perdido. Ha firmado un acuerdo con un programa de televisión por una cantidad millonaria, yo he leído algunas cifras. No sé si creérmelas. 
  • Albert Castillon: Ha firmado por una cadena que no es esta [TELECINCO] un acuerdo para participar en varios programas. La cifra son 400.000 euros. ¿Sabéis cuál es la fianza que le pide el Juez Torres por responsabilidad civil? 400.000 euros.
  • Susanna Griso: Eso es una pregunta que tendrán que hacerse muchas televisiones.
  • Albert Castillón – Han firmado varios. El siguiente es Luis Roldán. Lo que debemos hacer es incautar ese dinero y que vuelva a Marbella. Y entonces saludaremos a esa televisión y le pondremos una placa de ‘Viva Marbella’ en la puerta.

El 4.11.2008 de nuevo en ‘Espejo Público’ de ANTENA 3 TV se hablaba de la entrevista dando por hecho que la haría Dña. Ana Rosa Quintana, dado que ese fin de semana en VERTELE se había publicado que la propia Sr. Quintana había ido a Málaga a grabar la entrevista:

  • Jesús Mariñas: La entrevista se va a producir en una cadena de la competencia [TELECINCO]. La van a emitir un viernes. Aún están discutiendo el dinero, la historia va entre 300 y 400.000 euros. Va a entrevistarlo Ana Rosa Quintana. A mí en concreto me han confirmado que Antonio Robles, el director y creador de ¿Dónde Estás Corazón? Por lo que competirá con su hijo bonito que es DEC. 
  • Susanna Griso – Todo pertenece a la misma factoría Cuarzo, propiedad de Ana Rosa Quintana.
  • Jesús Mariñas – Este domingo no se producirá la entrevista.
  • Susanna Griso – “No es legítimo pagar a un delincuente y creo que todo el mundo en este programa comparte esa opinión”.

Ese mismo 4.11.2008 en ‘Tal Cual’ de ANTENA 3 TV aseguraron que la entrevista de Dña. Ana Rosa Quintana en Málaga se canceló porque Julián Muñoz tiene miedo de que le deje Isabel Pantoja.

El 5.10.2008 Dña. Ana Rosa Quintana aprovechó las cámaras de TELECINCO para desmentir las informaciones aireadas entre otros por VERTELE y ANTENA 3 TV: “No he ido a Málaga. Algunos deberían preguntar antes de informar para no meter la pata”.

El 6.10.2008 Dña. Chelo García Cortés intervino en ‘Espejo Público’ de ANTENA 3 TV para hablar sobre la entrevista. «Si no nos está tomando el pelo la otra cadena [TELECINCO], anunciando ‘próximamente, próximamente’, se va a hacer ahí esa entrevista.  Y mientras a mí Isabel Pantoja no me diga ‘he dejado a Julián Muñoz’, yo seguiré diciendo que sigue siendo novia de Julián». La Sra. García Cortés también criticó a los tertulianos de ‘Espejo Público’ que reprochaban la entrevista a un delincuente: “No seamos hipócritas. Mario Conde ha sido entrevistado aquí”.

Ese mismo 6.10.2008 también desde ANTENA 3 TV Dña. Carmen Ro respondió a Dña. Ana Rosa Quintana asegurando que aunque ella no se hubiera trasladado, “su gente se desplazó a Málaga y tuvo que volverse sin la entrevista”.

El 7.10.2008 en ‘¿Dónde Estás Corazón?’ de ANTENA 3 TV volvió a dedicarse un espacio a criticar la posible entrevista. «El problema lo tiene esa cadena [TELECINCO] que lleva anunciando la entrevista y no la ha emitido».

El 19.11.2008 La ex esposa de D. Julián Muñoz, Dña. Mayte Zaldivar, volvía a conceder una entrevista pagada a ANTENA 3 TV (esta vez a Dña. Isabel Rábago en ‘Tal Cual’) en la que retaba a Dña. Isabel Pantoja a ver la entrevista a D. Julián Muñoz.

El 20.11.2008 TELECINCO confirmó que la entrevista la realizará D. Jordi González y la producirá La Fábrica de la Tele y que el 21.11.2008 se emitirá un adelanto. El propio D. Jordi González lo confirmó en una entrevista a TELEMADRID.

El 21.11.2008 en ‘Noticias Cuatro’ D. Javier Ruiz aseguró que la policía se había personado en TELECINCO para solicitar los contratos que la cadena tuviera con D. Julián Muñoz.

El 21.11.2008 por la noche TELECINCO emitió un especial previo sobre la entrevista a D. Julián Muñoz con D. Jordi González, en la que este apareció unos segundos.

A la misma hora ‘¿Dónde Estás Corazón?’ emitía en ANTENA 3 TV un especial presentado por D. Jaime Cantizano contra la entrevista a D. Julián Muñoz de TELECINCO con, entre otros, Dña. María Patiño, Dña. Chelo García Cortés, D. Ángel Antonio Herrera y Dña. Rosa Villacastín, criticando la entrevista.

  • Ángela Portero – «En la entrevista no dice nada».
  • María Patiño- «No nos va a decir si sigue con Isabel Pantoja o no, ni nos va a decir donde va estar el dinero».
  • Gustavo González – «Yo respeto a los profesionales. Jordi González ha sido compañero nuestro, pero en una entrevista reciente parece que se arrepentía de haber trabajado con nosotros en ‘Abierto al Anochecer’, parece que no le gustaba. Él decía»..
  • Jaime Cantizano – «Creo que se refería a otro programa».
  • Gustavo González – «Dice que el objetivo es que hable que cante y que baile».

Ante las críticas a TELECINCO por pagar a D. Julián Muñoz, Dña. Chelo García Cortés mostró coherencia: «Todas las cadenas han pujado por Julián Muñoz, no nos hagamos los mismos» (ella había participado en las negociaciones en nombre de ANTENA 3 TV).

La previa a la entrevista de TELECINCO fue derrotada en audiencia por el especial anti-entrevista de ANTENA 3 TV.  (ANTENA 3 TV logró un 22% de audiencia con 2.468.000 espectadores mientras que TELECINCO se quedó en un 11% con 1.770.000 espectadores). CUATRO se ‘coló’ por delante de TELECINCO con ‘Callejeros’ con un 14,2% (2.382.000).

El 22.11.2008 en el programa ‘La Noria’ de La Fábrica de la Tele de TELECINCO, D. Jordi González conectó telefónicamente con D. Julián Muñoz, que le confirmó que la anunciada entrevista se realizaría el 28.11.2008 y que contestaría a todas las preguntas.

El 24.11.2008 en ‘Espejo Público’ de ANTENA 3 TV volvieron a criticar a TELECINCO por sus malos datos con el previo de la entrevista. D. Jesús Mariñas comentó: «Tuvo su peor prime time: un 11% frente al 22% de Dónde Estás Corazón. No entiendo como esa cadena [TELECINCO] ha tragado con las condiciones de Julián Muñoz». A lo que Dña. Susanna Griso comentó que esto era un ‘Cuarzo contra Cuarzo’.

El 28.11.2008 TELECINCO emitió la entrevista de D. Jordi González a D. Julián Muñoz, que tuvo un éxito en audiencia con un 20% frente al 12% que hizo ANTENA 3 TV con un nuevo programa anti-entrevista presentado por D. Jaime Cantizano.

El 1.12.2008 D. Albert Castillón desde ‘Espejo Público’ de ANTENA 3 TV criticó las preguntas y las respuestas de D. Julián Muñoz en TELECINCO. El 2.12.2008 el mismo D. Albert Castillón intervino en LA SEXTA para criticar a TELECINCO y consideró muy grave la actitud de esa cadena (es poco probable que hubiera reaccionado así si la entrevista se hubiera realizado en ANTENA 3 TV).

04 Noviembre 2008

Un equipo de Cuarzo se desplaza a Málaga para grabar a Julián Muñoz y se vuelve de vacío: enormes presiones para que el ex alcalde ‘traicione’ a Telecinco

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

La noticia saltó a finales de la semana pasada: Julián Muñoz había elegido Telecinco para conceder su primera entrevista en televisión tras su salida de la cárcel. Sin embargo, en estos momentos, hay muchos nervios e incertidumbre en la cadena y la productora. Algo ha fallado.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el equipo de la productora Cuarzo que se desplazó este fin de semana a Málaga para grabar la citada entrevista con el ex alcalde de Marbella se ha tenido que volver de vacío.

Contrariamente a lo que señalaba algún medio en la tarde ayer, el encuentro entre Ana Rosa Quintana y Julián Muñoz no se ha producido. Lo previsto era que la grabación hubiera tenido lugar en la finca “Mi gitana”, en la urbanización La Pera. Se trata de la casa que compartió Muñoz con Isabel Pantoja hasta su detención y donde ha fijado su residencia desde su salida de la prisión de Alhaurín de la Torre.

La preocupación en Telecinco es grande, sobre todo en el entorno del productor ejecutivo Nestor Barreira. Hay que tener en cuenta que la grabación debe estar lista para este viernes, pues las ‘promos’ llevan días anunciando el programa especial en prime time con la entrevista y un debate posterior con periodistas.

Hay temor de que las cosas se tuerzan y se haga el ridículo públicamente. Sobre los motivos de estas reticencias de última hora se manejan, de momento, algunas especulaciones. Concretamente, hay quien apunta que Julián Muñoz estaría recibiendo enormes presiones por parte de alguien dispuesto a sabotear, con alguna ‘contraoferta mareante’, esta emisión.

Sin embargo, fuentes cercanas a Barreira muestran su convencimiento de que el acuerdo cerrado con Julián Muñoz se cumplirá. Advierten de que las condiciones y algunos detalles del pacto sellado con Muñoz no ofrecen resquicios ni deja abierta la posibilidad de que se consume ‘traición’ alguna.

05 Noviembre 2008

Isabel Pantoja 'torpedea' el especial de Julián Muñoz

Jesús Mariñas

"Si habla en televisión, yo canto", asegura la tonadillera

Julián Muñoz sigue sin entrevistarse con la Pantoja y no tiene tiempo de reencontrarse con sus hijas. Todos están expectantes de ver en qué queda el especial televisivo que TELECINCO dedicará al ex alcalde marbellí. Mientras lo anuncian a bombo y platillo, siguen pactando con Julián sin filmarlo en Madrid o en Marbella. Continúan barajando cifras que van desde los iniciales 150.000 euros hasta la friolera de 400.000. Julián cada vez exige más condiciones y la cadena parece dispuesta a tirar la casa por la ventana. No quiero imaginarme que ofrecerán por un dúo ‘cantador’ entre él y Pantoja. Me aseguran que llevan 17 días ajenos el uno de la otra salvo para jorobarse y ella amenaza ‘con cantar’ si él habla. Un problema de bigotes, tal cual.

Pantoja, ahora que paga TELECINCO y no la productora de Ana Rosa Quintana, que se limita ‘a realizar’ sube el caché. Podría oscilar entre 300.000 y 400.000 euros. El juez ya ordenó retener cualquier ganancia de Julián, y, caso de pagárselo en un paraíso fiscal, incurrirían en alzamiento de bienes.

Ana Rosa Quintana lo entrevistará sin colaboradores. Y son conscientes de la jugada – estilo Paolo Vasile – para programarlo un viernes en ‘prime time’ compitiendo con ‘¿Dónde Estás Corazón?’, programa estrella de la misma productora. Antonio Robles será el encargado de ponerlo en pie y no sabe cuando durará. ‘Esa decisión en cosa de TELECINCO’, se le ha oído decir entre la espada y la pared.

María Teresa Campos, por su parte, no reaparecerá tan pronto como había calculado. Ya habla, pero necesita reposo. Lo que imaginaron ‘como una semanita’ puede ir para largo mientras Nati Abascal ya está dispuesta a reanudar tarea tras el susto inesperado de su úlcera. No hay más que por bien no venga. Es también lo que debe pensar la Duquesa de Alba en su actual periplo italiano, donde se ve sometida al acoso de reporteros de hasta seis agencias.

05 Noviembre 2008

Una exclusiva de 350.000 euros

Isabel Longhi-Bracaglia

Si Julián Muñoz cotizara en Bolsa, sería un buen momento para comprar sus acciones. El caballero ex alcalde y presidiario en tercer grado cotiza al alza en el mercado de la televisión. Muy al alza. La cifra por ponerle un micrófono y una cámara delante marea y no hay en el sector quien encuentre precedente: ¡350.000 euros por una entrevista! Tres-cientos-cin-cuenta-mil…

Mucho dinero, sí, que desembolsará Telecinco por la exclusiva. Pero no es la única que estaba dispuesta a pagar generosamente la comparecencia de Muñoz en su pantalla. Antena 3 también lo intentó, pero se quedó ¡en 300.000 euros!

Según ha podido saber EL MUNDO de fuentes cercanas a la negociación, fue Cuarzo, la productora de ¿Dónde estás corazón?, la que puso la cifra sobre la mesa de la cadena de Planeta, primero, y en la del representante de Julián Muñoz, después. Antena 3 dio el beneplácito hace algo más de dos meses.

Entonces, el reo más mediático actualmente dormía aún en Alhaurín de la Torre, en la que ingresó en julio de 2006. Lo que no sabía Antena 3 es que desde junio de 2007, Julián Muñoz se había comprometido para hacer sus primeras declaraciones tras salir de prisión con Telecinco.

El acuerdo -una larga entrevista para trocear y emitir por entregas, más una comparecencia en un programa- se cerró y se empezó a pagar. De una parte y de otra. El ex alcalde de Marbella, imputado por el caso Malaya y con seis condenas de prisión por causas urbanísticas, recibió 70.000 euros al aceptar las condiciones en junio de 2007 y otros 58.000 en octubre del mismo año.

Además, con un montón de querellas por derechos al honor en los tribunales, se alcanzó un pacto de no agresión entre el aludido y Telecinco, de manera que se retiraron tres demandas interpuestas contra la cadena y se acordó un conveniente olvido a la hora de reclamarle la responsabilidad subsidiaria en otras presentadas contra periodistas por sus intervenciones en programas de la misma. La cadena de Mediaset también se relajaría en las informaciones sobre Julián Muñoz.

En aquel momento, unos y otros pensaban que Julian Muñoz iba a poder salir de la cárcel antes de la fecha en que finalmente ha obtenido el tercer grado penitenciario. Por eso, no ha pasado tanto tiempo desde que se ejecutó, el pasado 17 de octubre, y el anuncio de la exclusiva en Telecinco con una larga historia detrás. Tan larga que aún no tiene final previsto.

La cadena no ha querido aclarar nada respecto a los términos del acuerdo, pero estrenó la promoción de su entrevista con fecha de emisión: el 7 de noviembre. Sin embargo, para eso el encuentro fijado con Ana Rosa Quintana tenía que haberse grabado el pasado fin de semana en Málaga. Ella llegó allí, pero al equipo de televisión lo pararon antes de subir al tren. Se anuló la entrevista en el último momento y ahora la promoción televisiva sólo asegura que se emitirá «próximamente».

¿La razón? No hay nada oficial. En el sector se habla de que a Isabel Pantoja no le gusta la idea, que no quiere que le pregunten sobre ella, y como el entrevistado no debe entrar en temas pendientes de juicio en los tribunales, queda poco en lo que hurgar. Se habla también de que él se encuentra mal. Y se habla también de cómo podrá cobrar Julián Muñoz los 222.000 euros que todavía debe embolsarse por la entrevista. Como informó ayer EL MUNDO, el juez del caso Malaya ya ha pedido que le embarguen cualquier ingreso.

05 Noviembre 2008

Julián Muñoz grabó el domingo su entrevista con Ana Rosa

VERTELE

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se embolsará 350.000 euros por la entrevista que tiene previsto emitir Telecinco próximamente, según informa hoy Elmundo.es.

La cadena habría llegado a un acuerdo con el ex edil el año pasado para que sus primeras declaraciones las hiciera en la cadena de Fuencarral en cuanto saliera de prisión.

Se llegó a un pacto de no agresión entre el aludido y Telecinco, de manera que se retiraron tres demandas interpuestas contra la cadena y se acordó un conveniente olvido a la hora de reclamarle la responsabilidad subsidiaria en otras presentadas contra periodistas por sus intervenciones en programas de la misma. La cadena de Mediaset también se relajaría en las informaciones sobre Julián Muñoz.

De esta forma, Muñoz habría recibido ya dos pagos de 70.000 y 58.000 euros y sólo faltaría un tercero que se efectuaría cuando se produjese la entrevista.

Sin embargo, Telecinco no fue la única cadena que tentó a Muñoz. La productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, y Antena 3 también tanteó al controvertido político, aunque la cantidad propuesta en este caso no superaba los 300.000 euros.

La entrevista en Telecinco sigue en el aire

Ana Rosa Quintana y un equipo de Telecinco se desplazaron este domingo a Málaga para realizar la entrevista a Julián Muñoz que la cadena tenía previsto emitir este viernes 7 de noviembre.

Sin embargo, el encuentro entre el ex alcalde de Marbella y la periodista no se llevó finalmente a cabo, por lo que es poco probable que la entrevista esté lista para su emisión esta misma semana.

Los motivos por los que la entrevista fue cancelada o pospuesta no están del todo claros. Según comentan a Vertele.com fuentes cercanas a Telecinco, Julián Muñoz estaría retrasando la entrevista con Telecinco tras ser advertido de que no está del todo autorizado para comentar el proceso judicial, así como para hablar de otras personas que podrían estar presuntamente implicadas, como es el caso de Isabel Pantoja.

Otras fuentes añaden que Muñoz rechazó realizar la entrevista a última hora, argumentando también como condición que ésta se la debía hacer un equipo de Informativos, con Pedro Piqueras al frente, en lugar de Ana Rosa Quintana como propone Telecinco.

Otros medios, como El Confidencial Digital, apuntan hoy a que Julián Muñoz estaría recibiendo “enormes presiones por parte de alguien dispuesto a sabotear, con alguna ‘contraoferta mareante’, esta emisión”.

Sin embargo, a pesar de la preocupación que existe en Telecinco por los obstáculos que está poniendo Julián Muñoz, en la cadena confían en que éste cumplirá su acuerdo firmado para que su primera intervención tras la salida de la cárcel se produzca en la emisora de Paolo Vasile.

Julián Muñoz salió de la cárcel el pasado 17 de octubre en régimen de tercer grado después de 27 meses de prisión.

La entrevista iba a ser grabada este domingo en la finca “Mi gitana”, en la urbanización La Pera, que es el domicilio donde se hospeda Muñoz desde que abandonó la prisión de Alhaurín de la Torre y la casa que compartió con Isabel Pantoja antes de que el político fuera detenido.

Telecinco planeaba ofrecer la conversación entre Ana Rosa Quintana y Julián Muñoz este viernes en un programa especial de prime time que se completaría con un debate posterior con periodistas.

Con esta exclusiva, Telecinco intentaría plantar cara en la noche del viernes al espacio rival de Antena 3, «¿Dónde estás, corazón?», espacio producido por Ana Rosa Quintana, que precisamente contó en su última edición con una entrevista a la ex mujer de Julián Muñoz , Mayte Zaldívar.

Además, el especial de Ana Rosa Quintana coincidiría también con un nuevo episodio de la serie «Guante Blanco» en La 1, «Callejeros» (Cuatro) y cine en laSexta.

Muñoz, que ocupó la alcaldía de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, ingresó en prisión en julio del 2006 por el llamado “caso Malaya” contra la corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella. Ahora podrá pasar los fines de semana en libertad; y de lunes a jueves, si logra justificar un trabajo, sólo deberá acudir a la prisión de régimen abierto de Málaga para dormir.

El ex alcalde ha cumplido ya tres cuartas partes de la condena de tres años que le corresponde como autor de más de tres delitos continuados de prevaricación urbanística. En estos 27 meses, Julián Muñoz ha disfrutado de dos permisos penitenciarios, de tres y seis días respectivamente.

Sobre Julián Muñoz pesan al menos 60 causas judiciales por concesión de licencias de obra ilegales durante sus años de alcalde y de concejal durante los años de gobierno del fallecido Jesús Gil. Muñoz y otros concejales gilistas pactaron con la Fiscalía una reducción de las condenas a cambio de aceptar la petición de pena del ministerio público en estos juicios.

20 Noviembre 2008

De la sombra a los focos

Rosario G. Gómez / R. M. Gayo

Telecinco emite mañana la primera entrega de la tanda de programas pactados con el preso Julián Muñoz

La semana pasada fue Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, y esta semana le toca el turno al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que tras pasar 27 meses en la cárcel tiene una apretada agenda de exclusivas televisivas. Telecinco, capaz de compatibilizar intensas campañas solidarias con entrevistas a personajes condenados por corrupción, emitirá mañana (22.30) Julián Muñoz: tercer grado. Aliñado con una introducción de Jordi González (La noria), el programa incluye declaraciones únicas del ex alcalde de Marbella (hasta ahora sólo lo ha hecho ante el juez), uno de los protagonistas estelares de la trama de corrupción inmobiliaria conocida como caso Malaya, que se encuentra en régimen de tercer grado (semilibertad).

El viernes pasado, la cadena privada invitó a Luis Roldán, condenado en 1999 a 31 años por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa. Aquella comparecencia ante las cámaras, conducida por María Teresa Campos, fue vista por 1,8 millones de espectadores (15% de cuota de pantalla). La charla pudo haberle reportado alrededor de 50.000 euros. Ésa fue, al menos, la cifra que reclamó la Unión de Guardias Civiles (UGC) a la Audiencia Provincial de Madrid al solicitar formalmente el embargo de hasta el último euro que pudiera haber cobrado Roldán.

Cuestión de caché

Aunque Telecinco no ha revelado lo que pagó, la entrevista le costó menos que un capítulo de la serie Aída, teniendo en cuenta que duró el doble de tiempo y que ha sido explotada en un sinfín de programas.

Muñoz, que tiene un caché mucho más elevado, podría percibir en torno a 350.000 euros por un paquete de programas cuyo contenido no ha sido desvelado por Telecinco y que serán emitidos estratégicamente. El plato fuerte es una entrevista que realizaría Ana Rosa Quintana aprovechando el nuevo régimen penitenciario de Julián Muñoz, que acumula seis condenas firmes. El ex alcalde, además, ha sido acusado de blanqueo de capitales junto a su ex esposa, Maite Zaldívar, y su actual pareja, la tonadillera Isabel Pantoja, habituales de los programas de corazón.

El hechizo que estos personajes provocan en la audiencia no se refleja en la Red, donde ha tomado fuerza una campaña para boicotear estas emisiones. La idea partió de Antonio Rico, que desde el blog 625 ranas (dedicado al mundo de la televisión) pedía cambiar de canal en el momento en el que Telecinco sacara al aire la entrevista con Muñoz. Rico considera indignante que una televisión haga espectáculo del testimonio de un delincuente y le pague desorbitadas cantidades por contar su vida.

 

22 Noviembre 2008

Descalabro de Telecinco con su "no entrevista" a Muñoz

VERTELE

Tercer Grado (11.5%), superado por Callejeros y doblado por DEC, que tambien habló del ex alcalde

CADENAS: Antena 3 amplía su liderazgo en el global del día

Día: Antena 3 (18.9%), Telecinco (16.7%), Autonómicas (15%), La 1 (13.5%), Temáticas (13.2%), Cuatro (9%), La Sexta (5.8%), La 2 (5.7%) y Otras (2.2%).

Mes: Telecinco (17.8%), La 1 (17.2%), Antena 3 (16.4%), Autonómicas (14.1%), Temáticas (13.8%), Cuatro (8.1%), La Sexta (6.3%), La 2 (3.9%) y Otras (2.4%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: ‘¿DEC?’ gana el prime time con el ex de Campanario y un debate sobre Julián Muñoz / Escaso interés por el especial del ex alcalde en T5 / Antena 3 arrasa en late con la ex de Antonio Puerta

Antena 3

– «¿Dónde estás corazón?»: 22% y 2.468.000

Contenidos del programa: Debate sobre la exclusiva de Julián Muñoz en Telecinco y entrevistas en plató a Paco Marsó y las ex parejas de Mª José Campanario y Antonio Puerta (el agresor del profesor Neira).

Cuatro

– “Ajuste de cuentas”: 9.8% y 1.615.000

– “Callejeros: Áticos con vistas“: 14.2% y 2.382.000

– “Callejeros –rep-“: 14.7% y 2.163.000 / 15.2% y 1.697.000

– “Matrioshki”: 7.7% y 576 .000 / 11.9% y 476.000

Telecinco

– “Escenas de matrimonio”: 18% y 3.012.000

– “Julián Muñoz: El tercer grado”: 11.5% y 1.770.000

– “El Comisario: Amantes y vecinos”: 12.7% y 1.235.000

La 1

– Cine: “Spy Kids 2”: 9.5% y 1.483.000

– “Comando actualidad”: 11.1% y 1.088.000

– “112, héroes en la calle”: 11% y 636.000

laSexta

– “El Intermedio”: 5.3% y 865.000

– “Navy”: 5.1% y 859.000 / 5.6% y 832.000 / 6.5% y 678.000

– “Todos a 100”: 6.1% y 363.000

– “Crímenes imperfectos”: 6.3% y 209.000

La 2

– Tenis Copa Davis: Argentina-España: 13.1% y 2.005.000

– “Versión española: En la ciudad sin límites”: 5.1% y 724.000

– “La mandrágora”: 1.8% y 127.000

– Cine: “Río Bravo”: 5.7% y 224.000

SOBREMESA / TARDE: Récords de «Mujeres y hombres», «Tal cual», «El Diario», «Ven a cenar conmigo» y «El encantador de perros»

La 1

– Copa Davis: Argentina-España: 14.2% y 1.536.000

– Copa Davis: Argentina-España: 13.6% y 1.398.000

Telecinco

– “Gran Hermano -resumen-«: 16.9% y 2.127.000

– “Mujeres y hombres y viceversa”: 20.8% y 2.291.000 (máximo)

– “Yo soy Bea”: 19.6% y 1.819.000

– “Está pasando”: 18% y 1.700.000

– “Pasapalabra”: 22.6% y 2.718.000

Antena 3

– “Lalola”: 13.2% y 1.587.000

– “Tal cual lo contamos”: 14.8% y 1.389.000 (máximo)

– “El Diario: Sólo te interesa mi dinero”: 23.1% y 2.381.000 (máximo)

– “Ven a cenar conmigo”: 17.5% y 2.174.000 (iguala máximo)

laSexta

– “Padre de familia”: 5.9% y 718.000

– “Sé lo que hicisteis…”: 10.2% y 1.239.000

– “Estados alterados”: 7.5% y 750.000

– “La Tira”: 6.7% y 617.000

– “Caso abierto”: 5.1% y 453.000

– “Jag, alerta roja”: 4.5% y 438.000 / 5.1% y 596.000

Cuatro

– “Pekín Express”: 4.1% y 523.000

– “Entre fantasmas -rep-”: 6% y 716.000 / 9% y 899.000

– “El encantador de perros”: 9.7% y 871.000 (máximo)

– “Password”: 8.1% y 766.000

– “Estas no son las noticias”: 6.1% y 689.000

La 2

– “Saber y ganar”: 11.2% y 1.431.000

– “Grandes documentales”: 7% y 750.000

– “Bricolocus”: 4.9% y 431.000

– “En construcción”: 2.5% y 255.000

– “Dos hombres y medio”: 2.8% y 349.000

FRANJA MATINAL: ‘AR’ supera a Grisso pero no puede con ‘La Ruleta’

Antena 3

– “Espejo público”: 17.9% y 414.000

– “La Ruleta de la suerte”: 27.1% y 1.230.000

– “Los Simpson -rep-”: 19.8% y 1.614.000 / 24.7% y 2.638.000

Telecinco

– “La mirada crítica”: 15.7% y 331.000

– “El programa de Ana Rosa”: 20.7% y 694.000

– “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 19.3% y 1.643.000

La 1

– “Los Desayunos: César Antonio Molina”: 20.3% y 419.000

– “Saber vivir”: 16.3% y 365.000

– “Esta mañana”: 11.4% y 413.000

– «Corazón»: 18% y 1.943.000

Cuatro

– “Suerte por la mañana”: 3.2% y 65.000

– “Alerta cobra”: 10.1% y 223.000 / 14% y 357.000

– “Las mañanas de Cuatro”: 8.2% y 392.000

La 2

– “Los Lunnis”: 9.5% y 188.000

– “Aquí hay trabajo”: 3.8% y 79.000

– “TV UNED”: 1.6% y 36.000

– “Otros pueblos”: 2.6% y 66.000 / 2.2% y 58.000

– “El universo escondido”: 3.5% y 112.000

– “Paraolímpicos”: 2.5% y 93.000

– “La fábrica de las ideas”: 1.5% y 76.000

– “Comecaminos”: 2.4% y 255.000

laSexta

– “Despierta y gana”: 0.5% y 12.000

– “Salud a la carta”: 1.2% y 24.000

– “Buenafuente”: 2.4% y 57.000

– “Crímenes imperfectos”: 4.5% y 123.000 / 6.1% y 224.000 / 5.5% y 278.000 / 5.2% y 352.000

RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 y Telecinco se reparten el liderazgo

Sobremesa

• Antena 3 Noticias 1: 20.5% y 2.531.000

• Telediario 1: 18% y 1.943.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 15.5% y 1.799.000

• Noticias Cuatro 1: 8.2% y 915.000

• La Sexta Noticias 14:00 horas: 4.3% y 426.000

Prime time

• Informativos Telecinco 21:00 horas: 18.7% y 2.673.000

• Telediario 2: 14.2% y 2.097.000

• Antena 3 Noticias 2: 16.9% y 2.486.000

• Noticias Cuatro 2: 6.5% y 913.000

• La Sexta Noticias 20:00 horas: 4.5% y 631.000

Banda despertador

– Telediario matinal (La 1): 19.6% y 347.000

– Informativo T5 Matinal (Telecinco): 15% y 188.000

– Noticias de la mañana (Antena 3): 16.8% y 153.000

– “Bola de dragón” (Cuatro): 7.7% y 133.000 / 9% y 209.000 / 6.5% y 148.000

– “Leonart” (La 2): 1.9% y 17.000

– “New Millenium Market -rep-“ (laSexta): 0.5% y 12.000

29 Noviembre 2008

Julián Muñoz "le roba la cartera" a Jaime Cantizano

VERTELE

Su polémica entrevista en directo se impone con más de un 20% y provoca el desplome de "¿DEC?"

CADENAS

Día: La 1 (17.7%), Telecinco (17.4%), Antena 3 (15.6%), Autonómicas (15.5%), Temáticas (13.4%), Cuatro (8.8%), La Sexta (5.9%), La 2 (3.6%) y Otras (2.2%).

Mes: Telecinco (17.8%), La 1 (17.4%), Antena 3 (16.4%), Autonómicas (14.2%), Temáticas (13.7%), Cuatro (8.1%), La Sexta (6.3%), La 2 (3.8%) y Otras (2.4%).

PRIME TIME / LATE NIGHT

Telecinco

– “Escenas de matrimonio”: 16.4% y 2.719.000

– “Especial La Noria: Julián Muñoz”: 20.7% y 2.672.000

Antena 3

– «¿Dónde estás corazón?: Thomas Beatie, Consuelo Alcalá,Jaime Ostos junior y la ex pareja de Falete»: 13.3% y 1.575.000 (mínimo)

La 1

– Cine: “Virgen a los 40”: 13.2% y 2.083.000

– “Comando actualidad”: 14.6% y 1.301.000

– “112, héroes en la calle”: 11.2% y 517.000

Cuatro

– “Ajuste de cuentas”: 9.5% y 1.572.000 (mínimo)

– “Callejeros: Las mil viviendas“: 11.6% y 2.027.000

– “Callejeros –rep-“: 14.9% y 2.357.000 / 15% y 1.732.000

– “Matrioshki”: 7.6% y 486 .000 / 12% y 448.000

laSexta

– “El Intermedio”: 5.8% y 964.000

– “Navy”: 6.1% y 1.069.000 / 6.2% y 983.000 / 6.5% y 784.000

– “Todos a 100”: 7.4% y 465.000

– “Crímenes imperfectos”: 6.8% y 247.000

La 2

– “La suerte en tus manos”: 2.9% y 464.000

– “Versión española: En el mundo a cada rato”: 2.7% y 408.000

– “La mandrágora”: 0.8% y 50.000

– Cine: “La reina del Chantecler”: 1.8% y 64.000

SOBREMESA / TARDE

La 1

– “Amar en tiempos revueltos”: 24.5% y 2.937.000 (máximo)

– “Victoria”: 20.1% y 2.071.000

– “España Directo”: 17.9% y 1.800.000

– “Gente”: 18.2% y 2.266.000

Telecinco

– “Gran Hermano -resumen-«: 12.1% y 1.603.000

– “Mujeres y hombres y viceversa”: 17.1% y 1.987.000

– “Yo soy Bea”: 18.8% y 1.867.000

– “Está pasando”: 17% y 1.754.000

– “Pasapalabra”: 21.3% y 2.707.000

Antena 3

– “Lalola”: 11.7% y 1.491.000

– “Tal cual lo contamos”: 13.2% y 1.342.000

– “El Diario: Orgullo, celos y mentiras”: 21% y 2.309.000

– “Ven a cenar conmigo”: 15.9% y 2.077.000

laSexta

– “Padre de familia”: 5.1% y 635.000

– “Sé lo que hicisteis…”: 8.7% y 1.127.000

– “Qué vida más triste”: 7.2% y 812.000

– “Estados alterados”: 6.4% y 681.000

– “La Tira”: 6% y 596.000

– “Caso abierto”: 5.6% y 546.000

– “Jag, alerta roja”: 5.2% y 555.000 / 5.6% y 698.000

Cuatro

– “Fama ¡a bailar!: El casting”: 8.3% y 1.110.000

– “Pekín Express”: 5.1% y 614.000

– “El encantador de perros”: 6.2% y 628.000

– “Password”: 7.8% y 804.000

– “Estas no son las noticias”: 5.6% y 675.000

La 2

– “Saber y ganar”: 10.1% y 1.357.000

– “Canadá Occidental”: 6.8% y 836.000

– “Salvando las especies en peligro”: 6.4% y 685.000

– “Jara y sedal”: 5.8% y 575.000

– “Bricolocus”: 3% y 291.000

– “En construcción”: 2% y 221.000

– “Smallville”: 3.4% y 488.000

FRANJA MATINAL

Antena 3

– “Espejo público”: 18.6% y 476.000

– “La Ruleta de la suerte”: 25.5% y 1.165.000

– “Los Simpson -rep-”: 19.3% y 1.584.000 / 21.9% y 2.376.000

Telecinco

– “La mirada crítica: Raphael”: 14% y 324.000

– “El programa de Ana Rosa”: 19.4% y 687.000

– “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 20.1% y 1.695.000

La 1

– “Los Desayunos: Esperanza Aguirre”: 19.3% y 437.000

– “Saber vivir”: 17.7% y 455.000

– “Esta mañana”: 14.1% y 529.000

– «Corazón»: 18.8% y 2.037.000

Cuatro

– “Suerte por la mañana”: 2.9% y 66.000

– “Alerta cobra”: 8.8% y 224.000 / 10.7% y 299.000

– “Las mañanas de Cuatro”: 6.8% y 334.000

La 2

– “Los Lunnis”: 7.7% y 159.000

– “Aquí hay trabajo”: 3.6% y 86.000

– “TV UNED”: 1.8% y 46.000

– “Otros pueblos”: 2.6% y 73.000

– “El universo escondido”: 3.9% y 120.000

– “Paraolímpicos”: 2.1% y 75.000

– “La fábrica de las ideas”: 2.2% y 95.000

– “Comecaminos”: 2.4% y 242.000

laSexta

– “Despierta y gana”: 0.9% y 20.000

– “Salud a la carta”: 1.9% y 46.000

– “Buenafuente”: 2.5% y 66.000

– “Crímenes imperfectos”: 4.4% y 127.000 / 6.3% y 191.000 / 6.1% y 224.000 / 6% y 307.000 / 5.6% y 385.000

RANKING DE INFORMATIVOS

Sobremesa

• Telediario 1: 24.4% y 3.147.000

• Antena 3 Noticias 1: 19.7% y 2.541.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 15.1% y 1.768.000

• Noticias Cuatro 1: 8.7% y 991.000

• La Sexta Noticias 14:00 horas: 4.5% y 431.000

Prime time

• Telediario 2: 20.9% y 3.173.000

• Antena 3 Noticias 2: 18.1% y 2.755.000

• Informativos Telecinco 21:00 horas: 17.4% y 2.554.000

• Noticias Cuatro 2: 7% y 1.020.000

• La Sexta Noticias 20:00 horas: 3.8% y 541.000

Banda despertador

– Noticias de la mañana (Antena 3): 18.3% y 159.000

– Telediario matinal (La 1): 20% y 354.000

– Informativo T5 Matinal (Telecinco): 16.7% y 206.000

– “Bola de dragón” (Cuatro): 5.8% y 98.000 / 8.4% y 192.000 / 5.8% y 137.000

– “Leonart” (La 2): 2.1% y 18.000

– “New Millenium Market -rep-“ (laSexta): 0.6% y 13.000

29 Noviembre 2008

Cínicos y timadores

Nacho Gay

El cinismo es una filosofía teórica y una práctica, pero también una forma de vida. Julián Muñoz la practica con absoluto disimulo. Cinco minutos de entrevista en

El cinismo es una filosofía teórica y una práctica, pero también una forma de vida. Julián Muñoz la practica con absoluto disimulo. Cinco minutos de entrevista en Telecinco fueron suficientes para certificar la mayor: “Yo estoy aquí por dinero”. Eso lo decía un hombre que tiene más de cien causas abiertas con la justicia en relación a delitos que no caben ni en el Código Penal. Un tipo al que su propia ex mujer acusó de llevar a su chalé de nuevo rico el oro de Marbella en bolsas de basura.

Bien empezábamos. La cosa acabó, eso sí, bastante peor. Telecinco convirtió la archipromocionada, archicriticada y archicoñazo entrevista de este viernes en una especie de panegírico lacrimógeno para que el Paleto Pilatos se lavara las manos bien lavadas. Se presentó este dandi de folclóricas ante su público como un corderito degollado por la devoción casi genética que tiene por la corrupción miltiforme esa ciudad kitsch llamada Marbella. Una víctima del statu quo, claro.

Luego habló de Isabel Pantoja Yo No Sé Por Qué Coño En Mis Cuentas Han Entrado Millones A Mansalva. Era lo que Telecinco quería; convertir la dichosa entrevista en un espectáculo de feria salpicado de cuore y tragedia grecopetarda. Reconvertido en poeta gagá del nuevo milenio, Cachuli dijo: “Amo a Isabel Pantoja y la amaré mientras viva”. Y en ese momento Jorge Javier Vázquez, aquel tipo vomitivo del Tomate, que coordinaba un aquelarre de cantamañanas desde el plató de La Noria en Madrid, tuvo un orgasmo en riguroso directo.

A seiscientos kilómetros de allí, en Marbella, enrejado por sus deudas con la justicia, contestaba Julián Muñoz a las preguntas de un Jordi González plenamente convencido de haber alcanzado la cúspide del periodismo. Dado que el sujeto parlamentante cobró 350.000 euros y que dijo una sola frase de interés periodístico, la de la Pantoja, a Telecinco le salió la broma a 38.888 euros por palabra. Si tenemos en cuenta que el Pantojo llenó unas tres horas de espacio televisivo, el bicho cobró unos 1.944 euros por minuto.

A cambio no dijo nada. Se rio de todo el mundo. Y no saben cuánto me alegro.

by BeHappy Co.