Search
El Consejero Delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián y el mandamás de Mediapro, Jaume Roures, aludidos en el discurso humorístico

Conceden a Jordi Évole el Premio Ondas por ‘Salvados’ (El Terrat) y esta dedica su discurso a bromear sobre ‘La 2ª Guerra del Fútbol’

HECHOS

En noviembre de 2008 se emitió en CUATRO la entrega de Premios Ondas. El premio a la innovación fue el programa ‘Salvados’.

El Análisis

JUGAR CON FUEGO POR NO CONSIDERARSE PARTE

JF Lamata

PRISA y LA SEXTA estaban en guerra. Los capos de ambos grupos se habían tirado los trastos a la cabeza públicamente en el  Foro Nueva Comunicación tan sólo un mes antes. Y resultaba que los Premios Ondas, certamen vinculado al Grupo PRISA, concedía un premio a un presentador de un programa emitido por LA SEXTA, como era ‘Salvados’ de D. Jordi Évole. Un programa que, por aquel entonces, era más de payasadas que de periodismo, donde evolucionaría dos años después. El Sr. Évole quiso ejercer de ‘follonero’, su mote de entonces, meter el dedo en la llaga y hacer bromitas con ‘La Guerra del Fútbol’ ante unas risas, no sabemos si por cortesía o por sinceridad, del jerifalte de PRISA, D. Juan Luis Cebrián. Una lástima que no estuviera D. Jaume Roures, puesto que entonces la cosa hubiera sido más completa.

Lo cierto es que el Sr. Évole no se sentía vinculado tanto al tema LA SEXTA, porque él más que una ficha de LA SEXTA, se comportaba como una ficha de El Terrat, su productora. No es que no defienda a su patrón, sino que para el Sr. Évole ni el Sr. Contreras, ni el Sr.Roures eran su principal patrón, su principal patrón era D. Andreu Buenafuente, al que el conflicto del fútbol le podía importar algo por ser socio de LA SEXTA, pero bastante menos que a sus socios de Mediapro y Globomedia.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.