Search
Malestar en la izquierda mediática tradicional por la presencia en el programa de Pedro J. Ramírez y un representante de la Cadena COPE

TVE estrena ’59 segundos’, programa de debates-ruidosos presentado por Mamen Mendizabal que producirá Globomedia

HECHOS

El 4.10.2012 se estrenó el programa ’59 Segundos’ de Globomedia en TVE.

EL CREADOR:

contreras El Socio-Fundador de Globomedia, D. José Miguel Contreras, fue el creador del formato de debate de ’59 Segundos’, con la idea de trasladar del Parlamento a la televisión los tradicionales debates PSOE vs PP con la diferencia de que eran periodistas los que ejercían de portavoces de las posiciones de PSOE y PP, respectivamente.

zap 59 seg pedrojota D. Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO. Generalmente en posiciones próximas al PP.

zap carnicero D. Carlos Carnicero, colaborador de EL PLURAL y de la Cadena SER, en posiciones próximas al PSOE.

zap sopena D. Enric Sopena, ex director de Informativos de TVE y fundador del nuevo digital EL PLURAL, de posiciones próximas al PSOE.

 zap ignacio villa 59 segD. Ignacio Villa, director de informativos de la Cadena COPE y director del programa ‘La Palestra’, en posiciones próximas al PP. Su presencia sería la que desataría más polémicas en la primera etapa del programa.

zap_saezD. Albert Sáez, Subdirector de EL PERIÓDICO de Catalunya, habitualmente en posiciones próximas al PSC-PSOE.

zap_Brunet D. José María Brunet, representante del diario LA VANGUARDIA, como tertuliano se posicionó habitualmente en posiciones próximas al PSC-PSOE.

zap_CharoZarzalejos La Sra. Charo Zarzalejos, directora de la agencia VascoPress, en posiciones próximas al PP.

zap_ConsueloAlvarezToledo  Dña. Consuelo Álvarez de Toledo, directora del digital INFOLATAM, en posiciones próximas al PP.

‘GRAN WYOMING’: «JOSÉ MIGUEL CONTRERAS CREO ’59 SEGUNDOS’

PRINCIPALES TERTULIANOS DE ’59 SEGUNDOS’

 

D. Carlos Carnicero habla con J. F. Lamata sobre que los fichajes de tertulianos en ’59 Segundos’ los gestaba el Gobierno Zapatero a través de su Secretario de Estado de Comunicación, D. Miguel Barroso:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

El Análisis

LA OFENSIVA COMPARACIÓN CON 'LA CLAVE'

JF Lamata

«¡Me quieres dejar terminar!» – «¡Estoy hablando yo!». Globomedia y la nueva TVE zapaterista controlada por el Sr. Contreras hacían bien en realizar un programa de debates políticos en el que en vez de hablar los políticas hablaran sus sucursales mediáticas. Y hacía bien en permitir que en la TVE zapaterista entraran figuras odiadas por el PSOE tradicional como D. Pedro J. Ramírez para presumir de ‘buen talante’.

Lo que es más lamentable es que se dijera que era un programa heredero de ‘La Clave’, donde rara vez se escucharon gritos e interrupciones de las que tanto se dieron en ’59 Segundos’ – ‘¡Mentiroso! ¡Tú más! – Y es porque los formatos eran totalmente distintos. El programa ‘La Clave’ era un programa brillante, culto, en tono educado y sosegado, pero también aburrido y soporífero para gran parte de la sociedad. En ’59 Segundos’ desaparecían las referencias a citas literarias y el aburrimiento, era una entretenida lucha de broncas de periodistas que renunciaban a su independencia (en realidad lo más probable era que nunca la tuvieran) para ejercer de representantes de los partidos que sólo buscaban destrozarse entre sí para disfrute de la audiencia.

Dos formatos diferentes, que vendrían a ser como comparar un ‘Sanedrín’ con la lucha de gladiadores. El Gobierno Zapatero y su ‘productora amiga’ entregó gladiadores a la audiencia. La cosa tuvo éxito e incluso políticos como el ministro Sr. Moratinos se sumarían pronto al espectáculo.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.