Search
El atentado fue ordenado por los dirigentes del Comité Ejecutivo de ETA Santi Arrospide 'Potros' y Francisco Múgica Garmendia 'Pakito'

Un atentado del ‘Comando Argala’ contra la Dirección de la Guardia Civil asesina a una anciana, Carmen Pascual

HECHOS

17 de Mayo de 1987. La explosión de tres coches bomba en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Madrid acabó con la vida de la anciana Carmen Pascual e hirió a otras 4 personas.

Hechos: 17 de Mayo de 1987. La explosión de tres coches bomba en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Madrid acabó con la vida de la anciana Carmen Pascual e hirió a otras 4 personas.

Víctimas Mortales: Dña. Carmen Pascual Carrillo (de 79 años) 

LOS ASESINOS:

pakito_mugica_garmendia El jefe del Comité Ejecutivo de ETA, Francisco Múgica Garmendia ‘Pakito’ fue juzgado en el año 2000 por haber ordenado el atentado contra la Dirección de la Guardia Civil y condenado a penas que sumaban los 109 años de cárcel.

santi_potros_detenido Santiago Arrospide ‘Santi Potros’, del Comité Ejecutivo de ETA, responsable de la dirección de los comandos hasta 1987, fue juzgado en 2002 por aquel atentado que supervisó y condenado a penas que sumaban los 99 años de prisión.

henri_parot Henri Parot, jefe del ‘Comando Argala’ fue el encargado de colocar el explosivo, por lo que fue condenado a 121 años de prisión en su juicio por aquel crimen en 1995.

by BeHappy Co.