Search
Es el hombre más rico de toda preside un grupo económico especializado en el lujo

Bernard Arnault, presidente de LVHM, compra el periódico económico francés LES ECHOS contra la voluntad de su redacción

HECHOS

El 9.11.2007 se hizo público que el grupo LVHM compró el periódico LES ECHOS.

erik_izarelikik Erik Izraelewicz hasta ahora director del diario económico LES ÉCHOS manifestó tras conocer al nuevo editor del medio: “Un diario económico sumergido en un grupo semejante [LVHM] comporta inmediatamente el riesgo de conflicto de intereses permanentes y su independencia queda puesta en duda”. El periodista ha anunciado que dimitirá de su puesto y abandonará la redacción.

21 - Junio - 2007

Pearson pone a la venta 'Les Echos' y desata las protestas de los trabajadores

EL MUNDO

La dirección del periódico parisino Les Echos, propiedad del grupo británico Pearson ha informado al comité de empresa que se ha abierto un proceso de venta de ese periódico casi centenario, pero rehusó comentar los rumores que apuntan al empresario Bernard Arnault como posible comprador, según fuentes sindicales.

La redacción del diario, reunida el martes en asamblea, tomó la decisión de ponerse en huelga para protestar por la eventual venta del rotativo al grupo de Arnault, que es propietario desde 1993 del otro diario económico, La Tribune y el principal accionista del grupo de lujo LVMH. El magnate galo habría ofrecido 250 millones de euros, una oferta lo suficientemente atractiva para disuadir a otros posibles compradores.

Les Echos no salió ayer y su sitio web dejó de ser alimentado desde cerca de casi 24 horas. Sin embargo, por la tarde los trabajadores decidieron suspender momentáneamente la huelga, hasta confirmarse que Arnault adquirirá el rotativo galo.

Es la segunda vez en la historia de este periódico que sus empleados se ponen en huelga. La anterior se remonta a 1988 para apoyar la venta entonces del periódico a Pearson.

by BeHappy Co.