Search
El Coordinador General de la nueva federación serán Ferrán García Fructuoso

El CDS se integra en la nueva coalición Unión Centrista por la que se presentará a las elecciones municipales y autonómicas

HECHOS

El 4.02.1995 el Comité Nacional del CDS presidido por D. Rafael Calvo Ortega, acordó integrarse en la federación Unión Centrista, junto a las formaciones

El CDS ha decidido buscar nuevos aliados (tras la disolución de FORO) para las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 10 de Junio, estos aliados serán Unión Social Liberal que encabezan D. Bernardo Rabasa y D. Abel Cádiz y el Partido Verde que preside José Luis Barceló.

En un acto conjunto, los tres partidos han creado la coalición Unión Centrista (UC), la coalición estará dirigida por una dirección colegiada formada por los tres partidos. El Coordinador General será D. Ferrán García Fructuoso. Por su parte D. Rafael Calvo Ortega se mantendrá como presidente del CDS.

UC presentará candidatura en todas las provincias donde los centristas tuvieron presencia, menos en Asturias, donde se presentarán bajo las siglas CAS (Centristas Asturianos)

by BeHappy Co.