Ortí Bordás será el Vicesecretario del Movimiento, mientras que Fernández Ordoñez será el secretario general de Hacienda

Altos cargos para jóvenes falangistas: Adolfo Suárez será director de RTVE y Martín Villa secretario de la Organización Sindical

HECHOS

En noviembre de 1969 el ministro de Información, Sr. Sánchez Bella, nombró a  D. Adolfo Suárez nuevo director de Radio Televisión Española (RTVE).

El 7.11.1969 se hicieron público los nuevos nombramientos tras la composición del nuevo Gobierno. Entre los nuevos miembros de los gabinetes ministeriales de las dictaduras figuraban las siguientes jóvenes personalidades:

D. Adolfo Suárez – Secretario General de RTVE

D. Rodolfo Martín Villa – Secretario General de La Organización Sindical

D. Francisco Fernández Ordoñez – Secretario General del Ministerio de Hacienda

D. José Utrera – Subsecretario de Trabajo

D. José Miguel Ortí Bordás – Vicesecretario General del Movimiento

D. Alejandro Fernández Sordo – Director General de Prensa

D. Enrique Thomas de Carranza – Director General de Cultura Popular y Espectáculos

El nombramiento de don Adolfo Suárez como director de RTVE en 1969 suponía cierta apertura Don Luis Ángel de la Viuda, que fue su adjunto desde 1970, recordaba aquella etapa con anécdotas: “Lo primero que me dijo Adolfo fue: ´Joder, con que tú eres ese cabrón que se metía tanto conmigo´ [por las críticas de SP a TVE] pero tuvimos una relación excelente. Adolfo iba a televisión para preparar la transición del príncipe, así me lo dijo. Y es lo que hicimos en aquella etapa. Hicimos la cabina por la que estuvieron a punto de meterme en la cárcel”. La llegada al Gobierno del almirante Carrero puso fin a aquella etapa (1973) nombrando a don Rafael Orbe nuevo director del ente público.

ACTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL CON FRANCO, EL PRÍNCIPE JUAN CARLOS Y MARTÍN VILLA

EL JOVEN FALANGISTA ORTI BORDÁS, NUEVO VICESECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL

by BeHappy Co.