Search
El tránsfuga que decidió la votación era primo del alcalde derribado

Emilio Mayoral (PSOE) se hace con la alcaldía de Las Palmas al derribar a José Vicente de León (CDS) con el apoyo de un tránsfuga

HECHOS

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó en enero de 1990 una moción de censura contra el alcalde D. José Vicente de León (CDS) que fue reemplazado por D. Emilio Mayoral (PSOE) por 15 votos contra 14 votos.

El socialista D. Emilio Mayoral asumió  la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria al prosperar la moción de censura presentada por los nueve concejales de su grupo, los cinco de Izquierda Canaria Unida y por un primo del ya ex alcalde, que fue expulsado del CDS hace medio año. Contra la moción votaron catorce concejales, ocho del CDS y seis del Partido Popular, cuyos portavoces indicaron que el nuevo equipo de gobierno nacía «con mal presagio» porque surge «gracias al voto de un traidor», en clara alusión al ex centrista D. Miguel Angel León Zalve. En su despedida, el alcalde saliente, D. José Vicente León, insistió en que «nunca nadie ha hecho tanto en tan poco tiemp». El nuevo alcalde recordó, por su parte, que su partido había sido el más votado y que intentará favorecer a los barrios más desasistidos.

EL TRÁNSFUGA: PRIMO TRAIDOR

miguel_angel_leon_transfuga El concejal D. Miguel Ángel Zalve León, abandonó el CDS y apoyó la moción de censura del PSOE e IU. Se daba la circunstancia de que el Sr. Zalve León era primo del hasta entonces alcalde D. José Vicente León,q ue denunció que el tránsfuga era un traidor ‘al partido y a la familia’.

by BeHappy Co.