El Seleccionador Nacional se niega a conceder entrevistas a 'El Larguero'

Guerra entre Javier Clemente y el Grupo PRISA: José Ramón de la Morena (‘El Larguero’) y Lobo Carrasco (‘El Día Después’)

HECHOS

El 14.12.1994 el diario deportivo MARCA recogía las declaraciones del Seleccionador Nacional, D. Javier Clemente sobre la actitud hacia él del programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER y los Sres. De la Morena y Carrasco.

Javier Clemente sobre ‘Lobo’ Carrasco (Presentador de ‘El Día Después’ en CANAL PLUS y comentarista en ‘El Larguero’ de la SER)

“Lobito menosprecia a los jugadores y él era un miedoso. Le tiró la comida y los platos al entrenador, no quería entrenarse y luego a la hora de meter el pie, para su padre… Que no tenga cara, sabemos lo que era”.

“No está respetando a los profesionales en su comentarios y lo que puedo decir es que como profesional sólo ha pensado en llevárselo y además ha sido miedoso. Si hiciera público su comportamiento con Miguel Muñoz, sería como para que lo expulsaran de España”.

Javier Clemente sobre José Ramón de la Morena (Director y locutor de ‘El Larguero de la SER):

“La vida privada es sagrada. Y si no lo es, que se atengan a las consecuencias. Si tocáis mi vida privada o la de mis jugadores, yo tocaré la vuestra. Y ojito que esto es muy grave. Si a mí me llaman chorizo, yo intentaré demostrar quién es el chorizo. No me puede llamar maleducado un sinvergüenza. Si alguno se mete en mi vida privada, ese día hablaré yo. Que no se le ocurra, le estoy avisando. Porque si tu jefe se mete en ese terreno, yo también me meteré. Aprovecharé las ruedas de prensa y los programas en directo para decir las golfadas de alguno”.

CLEMENTE, UN TERTULIANO DE JOSÉ MARÍA GARCÍA (COPE)

garcia_clemente D. José María García con D. Javier Clemente

En el contexto de todo esta batalla estaba la circunstancia de que D. Javier Clemente era colaborador habitual del programa ‘SúperGarcía’ de la Cadena COPE, que presentaba y dirigía D. José María García y que era competidor directo de ‘El Larguero’.

El Análisis

AMISTADES PELIGROSAS (II)

JF Lamata

Como comentaba en una nota anterior. Aliarse con alguien es compartir destinos, buenos o malos. Y eso también supone compartir enemigos. D. José María García era enemigo visceral del Grupo PRISA. Al aliarse con el Sr. García, heredaba también la enemistad del Grupo PRISA, en especial de su competidor en las ondas, el Sr. De la Morena (que acusaba al Sr. García de haberle querido echar de la SER).

Nótese que el Sr. Clemente desde que era Seleccionador nunca había gozado de un trato demasiado favorable de ese medio, pero no había optado por hacer lo que hizo aquel diciembre, de dar una rueda de prensa como Seleccionador para descalificar al Sr. De la Morena y al Sr. Carrasco. Hasta ese momento, como mucho había insultado ante algún reportero a algún periodista (Sr. J. J. Santos). Pero ahora no era un ‘calentón’ era una declaración de guerra. Tras el Mundial de Estados Unidos el Seleccionador parecía querer jugar al ‘pa chulo yo’, intentando demostrar que no tenía miedo al Grupo PRISA ni a ningún otro medio.

Abriendo la duda de si un Seleccionador – que cobra un salario público y, en cierto modo, debe serlo de todos – podía meterse en esa actitud desafiante. En el caso de PRISA las agresiones no sólo se quedarían en lo dialéctico, sino que pasarían a lo físico.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.